Cómo Funciona el Concurso

Lisez cette page en français ici.    Visit this page in English, here.

 

Cómo Funciona el Concurso

¿Quiénes pueden participar?

El Grassroots Justice Prize es un concurso abierto a organizaciones sin fines de lucro, emprendimientos sociales e instituciones públicas de todo el mundo.

No serán consideradas las organizaciones que trabajan directamente en asociación con Namati.

 

¿Qué tipo de proyectos son elegibles?

Estamos buscando proyectos de empoderamiento jurídico que demuestren notables niveles de innovación, impacto y/o sostenibilidad.

El empoderamiento jurídico implica dar a las personas el poder de conocer, usar y dar forma a las leyes que les afectan.

Los proyectos elegibles pueden, por ejemplo, utilizar promotores jurídicos comunitarios,  pueden estar proporcionando educación legal o generando conciencia cívica sobre los derechos. La clave es que estén poniendo el poder del derecho en manos de las personas para enfrentar la pobreza, la injusticia u otros problemas sociales.

También serán considerados aquellos proyectos o iniciativas que sean sólo una parte del trabajo de una organización.

 

¿Qué reciben los ganadores?

Cada uno de los tres ganadores de la competencia de 2019 recibirá $10,000 USD en efectivo y será honrado en una ceremonia que tendrá lugar durante el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas en Nueva York, con todos los gastos pagados. El evento tendrá lugar a mediados de julio de 2019.

Tenga en cuenta que, si un representante de la organización ganadora no puede asistir al evento en Nueva York por cualquier motivo, el viaje se perderá. No se proporcionará efectivo ni un cupón de viaje en lugar del viaje, ni se permitirá un cambio de fechas. Sin embargo, la organización seguirá recibiendo el premio en efectivo de $10,000 USD.

 

¿Cuesta dinero postularse al premio?

No, no hay costos o tarifas asociadas al premio.

 

¿Cuáles son los requisitos de postulación y del proceso de selección?

Hay tres etapas en el proceso de selección de los ganadores del Grassroots Justice Prize.

Primera Etapa: Postulación

Complete y envíe el formulario de postulación en línea antes del domingo 24 de marzo a las 23:59 GMT.

Nota: Las nominaciones deben recibirse a más tardar el viernes 22 de febrero. 

Segunda Etapa: Preselección

Namati, junto al panel de jueces Grassroots Justice Prize, compuesto por notables profesionales y académicos del ámbito del empoderamiento jurídico, escogerán un grupo de finalistas entre los más destacados. Se contactará a los candidatos preseleccionados y puede que se les pida que proporcionen información adicional.

Tercera Etapa: Resultados

El panel de jueces del de 2019 seleccionará a los ganadores de los tres premios principales de $10,000 USD. Los ganadores serán anunciados públicamente en julio de 2019.

Los jueces realizarán una preselección de candidatos para un cuarto ganador de un premio de una cantidad aún no determinada. El ganador de este premio se decidirá por votación pública, la cual se realizará entre abril y mayo de 2019.

Para conocer todas las condiciones y reglas del Grassroots Justice Prize 2019, haga clic aquí.