El Grassroots Justice Prize 2019

Read this page in English here.    Lisez cette page en français ici.

 

El Grassroots Justice Prize 2019: 
Celebrando Grandes Logros en Empoderamiento Jurídico

El Grassroots Justice Prize es el único concurso bianual que premia a aquellas organizaciones e instituciones de base, grandes y pequeñas, en todo el mundo, que trabajan para poner el poder del derecho en manos de la gente.

Este año estamos ofreciendo 3 premios de US$10,000.

El concurso honrará el trabajo de organizaciones sin fines de lucro, empresas sociales e instituciones públicas que hayan demostrado notables niveles de innovación, impacto y/o sostenibilidad en su trabajo de empoderamiento jurídico.

El empoderamiento jurídico se refiere a ayudar a las personas a conocer, usar y dar forma a las leyes que les afectan. Los proyectos elegibles pueden, por ejemplo, usar promotores jurídicos comunitarios para abordar la violencia de género, o pueden proporcionar educación legal sobre los derechos a la participación ciudadana, entre otros. La clave es que estén utilizando el empoderamiento jurídico para ayudar a las personas a superar injusticias, en cualquiera de sus diversas formas.

Un panel de jueces determinará los tres ganadores. Para más información sobre el concurso, haga, clic aquí.

**Plazo extendido**
El plazo para postular vence el 24 de marzo a las 23:59 GMT.

 

Este premio puso nuestro trabajo en el escenario mundial. Para una ONG pequeña, el dinero del premio fue crucial para expandir nuestro equipo y avanzar en nuestros esfuerzos de empoderamiento jurídico en la India.”

– Jayshree Satpute, cofundadora de Nazdeek, ganador del Grassroots Justice Prize 2015.Conozca más sobre el concurso de 2015 y sobre Nazdeek, el ganador del gran premio, aquí.

 

“Puede ser una batalla solitaria: eres tú contra un mundo que no responde, y de repente descubres que alguien más ha reconocido lo que estás haciendo. Te da un impulso, te da mayor poder para seguir haciendo lo que estás haciendo.”

– Eliahu Abram, miembro de la junta de Kav LaOved, ganador del Grassroots Justice Prize de 2017. Conozca más sobre el concurso de 2017 y sus tres ganadores 2017, aquí.

 


 

Postular al Grassroots Justice Prize 2019

Para postular al Grassroots Justice Prize 2019, complete y envíe el formulario que se encuentra a continuación.

To complete this form in English, please click here.
Pour remplir ce formulaire en français, s’il vous plaît cliquez ici.

Si desea redactar un borrador de sus respuestas, puede descargar este documento en Word con las preguntas de postulación. Sin embargo, tenga en cuenta que debe copiar y pegar sus respuestas en el formulario online que se encuentra a continuación y hacer clic en enviar. No se aceptarán los formularios de postulación enviados por correo electrónico.

La fecha límite para postular es el 24 de marzo a las 23:59 GMT.

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a justiceprize@namati.org.

¡Por favor Inicie sesión! Solo los miembros registrados de la Red Global de Empoderamiento jurídico son elegibles para el Grassroots Justice Prize. haga clic aquí para iniciar sesión ahora o haga clic aquí para crear una cuenta (¡la membresía es gratis!) si aún no es miembro. Luego puede regresar aquí para completar este formulario.