Namati

Learning Exchanges

Learning Exchanges

Lee más sobre esta oportunidad en español a continuación.

The movement for legal empowerment is thriving on every continent in the world. But too often, we work alone, without benefit of the advice or feedback of others doing groundbreaking work. Let’s do something about that.

The Global Legal Empowerment Network is offering practitioners an opportunity to meet and learn from each other in person. Participants in this program will take part in an extended exchange trip, with travel and accommodation expenses covered by Namati, during which they will learn from leading organizations in the field about addressing common challenges and improving legal empowerment methods. Through practical, hands-on learning, we will strengthen our community of practice and our movement as a whole.

The current Learning Exchange opportunity will be conducted entirely in Spanish, and is open only to practitioners from Central America and Mexico. Details and link to the application are below.

 

Intercambio de aprendizajes y experiencias para Centroamérica y México

En julio del 2019, La Red Global de Empoderamiento Jurídico realizará el primer intercambio de experiencias y aprendizajes entre organizaciones de Centroamérica y México, el cual se centrará en estrategias, metodologías y herramientas de empoderamiento legal para generar cambios estructurales en políticas públicas y/o normativas. La organización anfitriona del encuentro será el Centro de Estudios para la Equidad y La Gobernanza en los Sistemas de Salud (CEGSS) de Guatemala, contando también con la colaboración del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES).

Los y las participantes de este taller compartirán una semana de trabajo intenso, en la cual se espera que aprendan mutuamente sobre diversas estrategias, herramientas y métodos para trabajar junto a las comunidades para incidir en las políticas públicas y normativas generando cambios estructurales. Asimismo el encuentro será una oportunidad para conocer más sobre la Red Global de Empoderamiento Jurídico e involucrarse en sus actividades en la región. Durante esta semana los y las participantes desarrollarán un plan de trabajo para implementar los aprendizajes del encuentro al volver a sus organizaciones y también discutirán las prioridades comunes para incidir en las políticas públicas de acceso a la justicia en Centroamerica y Mexico.

Público objetivo

Todas las personas que trabajen en una organización que se dedique al empoderamiento en alguna de sus formas: educación jurídica comunitaria y sensibilización sobre derechos, movilización y promoción jurídica, asistencia legal y/o litigio estratégico, monitoreo y vigilancia comunitaria de políticas públicas y cualquier otra metodología que tenga por objetivo poner los derechos en manos de la gente. En particular este taller está dirigido a dos tipos de perfiles (1) Directores/as de organizaciones o programas que tengan a su cargo la visión estratégica y la toma de decisiones sobre agenda y plan de trabajo, (2) coordinadores o supervisores del trabajo de campo junto a las comunidades. Dependiendo del espacio disponible, aceptaremos hasta dos personas por organización (una de cada perfil).

Fechas del encuentro: del 8 al 14 de julio de 2019. En Antigua, Guatemala.

¿Qué se espera de los y las participantes?

Aquellas personas seleccionadas para ser parte del encuentro deben: (1)participar plenamente en las actividades preparatorias (incluyendo la elaboración de un plan de trabajo y materiales para compartir con el resto de los participantes y asistencia a webinarios); (2) se le podrá solicitar liderar alguna sesión, lo cual implica prepararla con antelación y definir la metodología junto con el equipo organizador; (3) Completar una encuesta de evaluación del encuentro después del viaje; (4) redactar con posterioridad al viaje un estudio de caso sobre alguna experiencia de empoderamiento jurídico de su organización y dar seguimiento al plan de trabajo elaborado; (5) asimismo se comprometerán a compartir e implementar las lecciones aprendidas durante el viaje en su organización.

Los organizadores del taller podrán cubrir los gastos más relevantes (pasajes aéreos, alojamiento, visas y transporte terrestre) para los y las solicitantes seleccionado-as.

 

 

Instrucciones para postular:

IMG_0500

Únete a la Red Global de Empoderamiento Jurídico

Es gratis y fácil, solo debes completar un pequeño formulario que encontrarás aquí. Si ya eres miembro, puedes postularte directamente.

Únete a la Red aquí: https://namati.org/join/

 

IMG_0500

Postula

Completa y envía la siguiente solicitud junto con los documentos adicionales solicitados a exchanges@namati.org a más tardar el 14 de abril de 2019 a las 5:00 pm EST. Las solicitudes serán revisadas de forma continua, por lo que les pedimos que postulen lo antes posible.

Si tienes algún problema para completar la solicitud online, por favor escríbenos a exchanges@namati.org

Learning Exchange NondoLearning Exchange Fatima

 

 

Global Legal Empowerment Network members will be informed of future exchange opportunities via the Community Discussions platform and Network newsletters. If you are not a member yet, sign up here.

 

 

Stay Informed

  • Get regular updates on the latest developments and opportunities in legal empowerment around the world. You can unsubscribe at any time.

    Learn how we protect and use your information in our Terms of Use and Privacy Policy

Join the Network

Be part of the movement for legal empowerment.

Meet practitioners from around the world, access practical resources, and join learning exchanges.

Sign Up