Namati

Intercambio de Aprendizajes en Latinoamérica

Únete a nosotros para compartir aprendizajes, discutir practicas y fortalecer el movimiento de empoderamiento legal en Latinoamérica.

Junio de 2017/ Buenos Aires, Argentina
Plazo para aplicar: hasta el 24 de marzo de 2017 (5:00 pm EST)

 

Es una alegría informarles que del 19 al 24 de junio tendrá lugar un taller regional de ¨Empoderamiento legal en Latinoamérica¨ destinado a compartir aprendizajes, discutir prácticas y fortalecer el movimiento de empoderamiento legal en la región.

Durante el taller compartiremos nuestras metodologías y abordajes de empoderamiento legal, aprenderemos unos de los otros, visitaremos comunidades y tendremos invitados/as que nos ayuden a reflexionar sobre nuestras prácticas. Asimismo, discutiremos cómo fortalecer las estrategias de empoderamiento legal en la región y posibles siguientes pasos en Latinoamérica.

El encuentro está dirigido a quienes desarrollen sus actividades en América Latina y puedan comunicarse en español. Se incluye gastos de pasajes aéreos, transporte y hospedaje para las personas seleccionadas.

 

 

Acerca de los Intercambios de Aprendizaje
Hemos realizado con anterioridad 5 encuentros globales de intercambio de aprendizajes y este será el primer encuentro regional.

Las personas seleccionadas, participarán de un encuentro de 8 días durante los cuales: (1) aprenderán junto con otras organizaciones las formas y caminos para abordar desafíos comunes y mejorar los métodos de empoderamiento legal; (2) Discutián las particularidades, oportunidades y retos del empoderamiento jurídico; (3) Definirán los próximos pasos para fortalecer el movimiento de empoderamiento legal en la región.

Participantes

  • Están invitadas a aplicar a este taller todas las personas que se dediquen al empoderamiento legal en alguna de sus formas: educación legal comunitaria y sensibilización sobre derechos, movilización y promoción jurídica, asistencia legal y/o litigio estratégico, y cualquier otra metodología que tenga por objetivo poner el poder de los derechos en manos de la comunidad.
  • Esta oportunidad está abierta a todos los miembros actuales y potenciales de la red Red Global de Empoderamiento Legal que trabajen en alguno o varios países de Latinoamérica y que se puedan comunicar en español. Si quieres participar y aún no eres miembro, puedes regístrate en www.namati.org/join.
  • Quienes apliquen a esta convocatoria deben estar en posición de poder influir en la forma en que su organización trabaja para implementar las lecciones aprendidas y los acuerdos alcanzados en el encuentro. Promovemos la aplicación de directores ejecutivos, directores o coordinadores de Programas, supervisores programas de empoderamiento legal, promotores jurídicos, paralegales, entre otros.

¿Qué se espera de los y las participantes?

Deben completar la solicitud; participar plenamente en las actividades preparatorias del encuentro (incluyendo la elaboración de un plan de trabajo y materiales para compartir con el resto de los participantes); completar una encuesta de evaluación del encuentro después del viaje; redactar con posterioridad al viaje un estudio de caso y prácticas en su país/región; y asimismo se comprometen a compartir e implementar las lecciones aprendidas durante el viaje en su organización de origen.

Los organizadores del taller podrán cubririr los gastos más relevantes (pasajes aéreos, alojamiento, visas y transporte terrestre) para los solicitantes seleccionados.

Instrucciones para aplicar

    • Descargue el formulario de solicitud.
    • Responda a la totalidad de las preguntas y ofrezca reflexiones claras sobre cómo los participantes y sus organizaciones se beneficiarán al participar en este intercambio
    • Envíe la solicitud junto con los documentos adicionales solicitados a exchanges@namati.org a más tardar el 24 de marzo de 2017 a las 5:00 pm EST. Las solicitudes serán revisadas de forma continua, por lo que les pedimos que apliquen lo antes posible.

 

Stay Informed

Join the Network

Be part of the movement for legal empowerment.

Meet practitioners from around the world, access practical resources, and join learning exchanges.

Sign Up