logo

Acción Barrial

La Plata, Argentina
Joined September 2020

La organización desarrolla sus actividades en el barrio Puente de Fierro de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Se realizan actividades de formación, asesoramiento y promoción de derechos.

Presence in: Argentina
Focus: Citizenship & Identification, Education, Health, Housing Rights & Informal Settlements, Labor & Employment, Other

Acción Barrial es una organización surgida en el año 2014 en la ciudad de La Plata, que se encuentra conformada por jóvenes graduados/as universitarios/as que venían desarrollando actividades de extensión universitaria en distintos barrios populares de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. A fin de profundizar las intervenciones, el grupo se constituyó formalmente bajo la figura de asociación civil. La organización se plantea como objetivo contribuir al ejercicio pleno de los derechos de los/as habitantes de los barrios mencionados y al acceso a condiciones de vida dignas, fortaleciendo la organización colectiva y los vínculos comunitarios. Desde su creación se pusieron en marcha cinco proyectos y dos cursos de extensión y se impulsaron actividades de formación, asesoramiento, asistencia alimentaria, promoción de derechos, salud comunitaria y género, además de jornadas recreativas para la población infantil.