logo

Alianza Sierra Madre, A.C. (ASMAC)

Chihuahua, Mexico
Joined April 2019

Acompaña pueblos y comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, norte de México, en el ejercicio de sus derechos humanos y colectivos, conservación de sus bienes naturales...

Presence in: Mexico
Focus: Community / Customary Land Rights, Environmental Justice, Health, Other

Alianza Sierra Madre AC (ASMAC) es una organización no gubernamental que trabaja con los Pueblos Indígenas, en su país, en el estado de Chihuahua, en el norte de México. Las acciones y los proyectos desarrollan un equipo interdisciplinario en las áreas del derecho, la antropología y la ecología. El equipo también es interétnico: mestizos y tepehuán (ódami). Debido a la problemática social y al alto grado de marginación económica, social y política de estos pueblos, la organización enfoca su trabajo en tres PROGRAMAS:

1 . Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas (DHPI)

2.  Bienestar Comunitario

3.  Conservación biocultural.

organigrama asmac

 

Misión

Somos una organización de la sociedad civil que acompaña a los pueblos y las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara en el ejercicio de los derechos humanos y colectivos, la conservación y la restauración de sus bienes naturales y culturales, para el bienestar de sus comunidades.

Visión

Ser una organización de la sociedad civil profesional, transparente y reconocida por su trabajo en el ejercicio de los derechos humanos y colectivos, y el buen vivir de los pueblos y las comunidades indígenas en el estado de Chihuahua.