Calle Séptima #1805
Chihuahua, Chihuahua 31000
Mexico

52 (614) 410 5551

Share:      

Network Champion: Main point of contact for this organization. Maintains this page and ensures organization makes the most of network membership.
Paloma Susana Chavira Chávez


Added on: Apr 13, 2019

Acompaña pueblos y comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, norte de México, en el ejercicio de sus derechos humanos y colectivos, conservación de sus bienes naturales...

Alianza Sierra Madre AC (ASMAC) es una organización no gubernamental que trabaja con los Pueblos Indígenas, en su país, en el estado de Chihuahua, en el norte de México. Las acciones y los proyectos desarrollan un equipo interdisciplinario en las áreas del derecho, la antropología y la ecología. El equipo también es interétnico: mestizos y tepehuán (ódami). Debido a la problemática social y al alto grado de marginación económica, social y política de estos pueblos, la organización enfoca su trabajo en tres PROGRAMAS:

1 . Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas (DHPI)

2.  Bienestar Comunitario

3.  Conservación biocultural.

organigrama asmac

 

Misión

Somos una organización de la sociedad civil que acompaña a los pueblos y las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara en el ejercicio de los derechos humanos y colectivos, la conservación y la restauración de sus bienes naturales y culturales, para el bienestar de sus comunidades.

Visión

Ser una organización de la sociedad civil profesional, transparente y reconocida por su trabajo en el ejercicio de los derechos humanos y colectivos, y el buen vivir de los pueblos y las comunidades indígenas en el estado de Chihuahua.

PEOPLE ASSOCIATED WITH THIS ORGANIZATION

Paloma Susana Chavira Chávez

Formada como antropóloga social. Derechohumanista y ambientalista. Casi tres años participando en la defensa de los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas en el estado de Chihuahua, México; por medio de la organización civil "Alianza Sierra Madre". Busco aprender más, nuevas herramientas para seguir defendiendo los derechos humanos y contribuir al empoderamiento y autonomía de los pueblos y comunidades indígenas.

Mexico