logo

Asociación de Profesionales Afrodescendientes de las Artes y Humanidades, Agrupación Pattaki

Bogotá, Colombia
Joined March 2019

Agrupación Pattaki es una ONG afrodescendiente que, desde la cultura, ancestralidad, historia tienen la esperanza de construir comunidad empoderada y capacitada.



Presence in: Colombia
Focus: Community / Customary Land Rights, Education, Gender-based violence, Generalist Legal Services, Other, Peace-building & Transitional Justice, Women's Rights

Agrupación Pattaki surgió en noviembre de 2015 como resultado de la actividad de un grupo de jóvenes afro que, desde la cultura, la ancestralidad, la historia hasta la esperanza de construir una comunidad con un enfoque diferencial con un sentido de pertenencia desde la formación social, cultural y política.

La organización busca aportar y motivar a los grupos sociales, comunitarios, sector público y privado construir un mejor entorno y un hábitat participar con nuevas estrategias y metodologías pedagógicas en el ámbito cultural y en el medio académico. reparador e innovador.

Hemos acompañado procesos de formación en fotografía, lecto escritura y teatro desde la ancestralidad.

Damos charlas de formulación de proyectos, socialización de convocatorias y realizados procesos académicos con Cine Foros en la Asociación Kombilesa. Además, cada integrante de la organización ha desarrollado un largo camino de su profesión, la formación y el servicio social diferentes aporta nuestra comunidad afrobogotana y afrocolombiana.

Misión

Somos un colectivo de estudiantes académicos y profesionales afrodescendientes que, desde la vocación, el servicio, el voluntariado, el servicio, la comunidad, el apoyo, el soporte técnico, el profesional, las áreas artesanales y las humanidades que garantizan una construcción comunitaria y social idónea. Nuestras áreas de interés se enfocan en las niñas, niños, mujeres, personas de la tercera edad, jóvenes, creemos que son los pilares para irradiar el bienestar de nuestros pueblos afrodescendientes y naciones necesarias.

Visión

En 5 años seremos una organización referente y que se caracterizará a nivel nacional e internacional por el apoyo integral y la calidad que brinda a las comunidades afrodescendientes.

Principios

Ubuntu, Cooperación, Solidaridad, Honestidad, Respeto.