logo

Centro de Estudios para la Equidad y Gobernanza en Sistemas de Salud (CEGSS)

Guatemala City, Guatemala
Joined July 2017
Presence in: Guatemala

Quiénes Somos

El CEGSS rige sus proyectos, políticas, y acciones a través de los siguientes valores organizacionales:

Transparencia

Para obtener y mantener la confianza  de las poblaciones marginadas con las que trabajamos y nuestros donantes, debemos trabajar arduamente para crear prácticas de transparencia organizacional. Para el CEGSS, es imperativo comunicar efectivamente la manera en la que ejecutamos nuestros proyectos y utilizamos los fondos que recibimos, así como los resultados de nuestras intervenciones.

Solidaridad

Estamos comprometidos en apoyar tanto esfuerzos individuales como grupales para lograr una sociedad en la cual se promueve la protección social de todos su miembros.

Dignidad

Creemos en los principios fundamentales del respeto y la dignidad.  Asimismo creemos en el valor intrínseco de tratar a toda persona con equidad y justicia, no obstante su condición social y económica.

Misión

La misión del CEGSS es contribuir a eliminar las inequidades en salud, la exclusión social y sus determinantes, a través de un modelo de trabajo que combine la investigación social con el desarrollo de capacidades en personas que pertenecen a grupos poblacionales socialmente excluidos, con el propósito de promover también la incidencia política.