logo

Center of Studies on Law, Justice and Society (Dejusticia).

Bogotá, Colombia
Joined September 2020

Dejusticia es un centro de estudios jurídicos y sociales dedicado al fortalecimiento del Estado de Derecho y a la promoción de los derechos humanos y el Estado de Derecho en el Sur Global.



Presence in: Colombia
Focus: Citizenship & Identification, Community / Customary Land Rights, Education, Environmental Justice, Gender-based violence, Generalist Legal Services, Governance, Accountability & Transparency, Peace-building & Transitional Justice, Right to Information

Como centro de investigación-acción, Dejusticia tiene el objetivo de promover  el cambio social realizando estudios rigurosos y propuestas sólidas de políticas públicas, adelantando campañas de incidencia en foros de alto impacto, litigios de interés público y diseñando e impartiendo programas educativos y de formación.

Dejusticia fue fundada por profesionales del derecho, académicos e investigadores con la creencia profunda en que el conocimiento debe estar comprometido con la justicia social y así contribuir al cambio en Colombia, Latinoamérica y en general, el sur global, Dejusticia es un centro de estudios de derecho, justicia y sociedad con un enfoque anfibio, entre la investigación y la acción. Desde las profundidades de la investigación académica y las propuestas de políticas públicas elaboramos documentos con capacidad de impactar nuestras acciones, campañas y litigios; de la misma manera, nuestro activismo enriquece el trabajo académico y ayuda a que este produzca verdaderos impactos para nuestros beneficiarios.

Desde 2005, Dejusticia trabaja en diferentes líneas temáticas y áreas transversales a través de las cuales contribuimos de una manera importante con nuestra experticia y nuestra aspiración al cambio. Por una parte, nuestras líneas temáticas son: Género; Justicia Étnico-Racial; Justicia Económica; Justicia Transicional; Justicia Ambiental; Sistema Judicial; Paz; Justicia Fiscal, Política de drogas; Tierras y Campesinado, y Tecnología y Derechos Humanos. Por otra parte, nuestrfas áreas transversales son: Litigio; Comunicaciones; Formación; Internacional; Regionalización y Administración.