Namati

Quito
Ecuador

(+593 2) 227 3533

Share:      

Network Champion: Main point of contact for this organization. Maintains this page and ensures organization makes the most of network membership.
Sofía Jarrín


Added on: May 09, 2019

Last Updated: May 09, 2019

Somos una organización creada en 1997, que nació bajo la necesidad prioritaria de trabajar en la investigación, promoción y defensa de los derechos económicos y sociales.

Nuestra misión es promover los DESC entre los movimientos, las organizaciones sociales y la ciudadanía, para impulsar la discusión, desarrollo y puesta en marcha de un modelo económico, social y político democrático alternativo. Para hacerlo, el CDES impulsará procesos de incidencia en políticas públicas, investigación multidisciplinaria, campañas de presión y denuncia, participación y vigilancia ciudadanas, acciones de justicia y fortalecimiento organizativo.

CDES apoya a organizaciones de base, incide en las políticas públicas y promueve la participación y vigilancia ciudadana, a través de capacitación de actores sociales, investigación interdisciplinaria, campañas de presión, y promoción y aplicación de los instrumentos del derecho. Todos los proyectos del CDES tienen raíces locales y alcances regionales, especialmente con los países Andino-Amazónicos.

En la región amazónica, el CDES trabaja con organizaciones indígenas, campesinas y no gubernamentales (ONGs) por la defensa de los derechos humanos y la biodiversidad, frente a los problemas sociales y ambientales ocasionales por el desarrollo económico basado en actividades extractivas, en particular de la actividad petrolera y minera.

El CDES trabaja a nivel nacional y continental con organizaciones indígenas, movimientos sociales y ONGs para enfrentar los impactos de la deuda externa, las políticas de ajuste estructural y la intervención de las instituciones financieras internacionales.

El CDES elabora materiales educativos y organiza talleres y conferencias para la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), dirigidos a líderes sociales, activistas, juristas, estudiantes, académicos, políticos y generadores de opinión.

Stay Informed

  • Get regular updates on the latest developments and opportunities in legal empowerment around the world. You can unsubscribe at any time.

    Learn how we protect and use your information in our Terms of Use and Privacy Policy

Join the Network

Be part of the movement for legal empowerment.

Meet practitioners from around the world, access practical resources, and join learning exchanges.

Sign Up