Namati

San Salvador, San Salvador 503
El Salvador

79884288

Share:      

Network Champion: Main point of contact for this organization. Maintains this page and ensures organization makes the most of network membership.
Alejandro Antonio Henríquez Flores


Added on: Mar 20, 2019

La Asociación Centro de Estudios Aplicados en Ecología y Sustentabilidad Ambiental trabaja en El Salvador; se enfoca en construcción de políticas públicas, fortalecimiento de justicia y gobernabilidad

La Asociación Centro de Estudios Aplicados en Ecología y Sustentabilidad Ambiental se dedica principalmente a la construcción de propuestas de políticas públicas, fortalecimiento de la justicia, equidad y sustentabilidad ambiental; así como investigación aplicada sobre aspectos relativos al agua. Además, la institución se constituye como un actor político activo en la agenda pública de El Salvador; puesto que se realizan posicionamientos institucionales, comunicados de prensa, piezas de correspondencia y denuncias ante las instancias judiciales competentes; así como la realización de un programa denominado ecológico, el cual tiene como finalidad darle proyección política a la organización, analizando diversos temas de coyuntura.

Además, la organización forma parte del Foro del Agua, en donde se participa mediante la aportación de contenido a las acciones y propuestas del Foro del Agua, apoyando en diversas acciones de activismo en favor de los derechos humanos, al cuido del medio ambiente y al empoderamiento de la ciudadanía a través del trabajo territorial.

PEOPLE ASSOCIATED WITH THIS ORGANIZATION

Alejandro Antonio Henríquez Flores

Actualmente soy director de asuntos legales de la Asociación Centro de Estudios Aplicados en Ecología y Sustentabilidad Ambiental, ECOS EL SALVADOR; por lo que mi función consiste en velar por el posicionamiento jurídico institucional de la organización; seguir procesos legales; hablar de derechos humanos, especialmente el derecho humano al agua; en la redacción de documentos con carácter de demanda, comunicados de prensa, entre otros. Asimismo, formo parte del equipo coordinador del Foro del Agua, actor político, el cual es un espacio de articulación territorial, fortaleciendo a la ciudadanía a través de la construcción de propuestas de políticas públicas; así como el debido acompañamiento jurídico en caso de amenazas o la elaboración de denuncias ambientales frente aquellas acciones que amenazan los derechos humanos. En cuanto a mi interés de suscribirme a la Red Global de Empoderamiento Jurídico, considero que es una plataforma adecuada y con la capacidad de enriquecer los conocimientos acerca de los procesos de empoderamiento jurídico; compartir experiencias e información sobre la realidad con la cual se trabaja desde la organización. Además, esta Red Global potencia las capacidades personales, de modo que pueda contribuir de mejor manera tanto a la organización como a la sociedad en general.

El Salvador

Stay Informed

  • Get regular updates on the latest developments and opportunities in legal empowerment around the world. You can unsubscribe at any time.

    Learn how we protect and use your information in our Terms of Use and Privacy Policy

Join the Network

Be part of the movement for legal empowerment.

Meet practitioners from around the world, access practical resources, and join learning exchanges.

Sign Up