logo

Centro de Promoción en Salud y Asistencia Familiar (CEPROSAF)

La Ceiba, Honduras
Joined April 2019

Soy socia fundadora de CEPROSAF, una ONG con sede en la ciudad de La Ceiba, Honduras cuya misión es Somos una organización dedicada a promover el desarrollo de las familias y comunidades.

Presence in: Honduras
Focus: Health, Women's Rights

Mision

Somos una organización dedicada a promover el desarrollo de las familias y comunidades, a través de prácticas positivas en salud y convivencia social, mejorando en conjunto las condiciones de vida.

Vision

Ser una organización de excelencia que impulsa con familias y comunidades en riesgo social el desarrollo de condiciones de vida saludables para alcanzar una vida plena.

Valores y principios

Dignidad Humana

La cual asumimos en todo nuestro quehacer como el derecho inalienable de toda persona para vivir en libertad y en condiciones adecuadas para desarrollarse integral y plenamente en el ámbito individual, comunitario y del Estado desde los aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

Justicia

Nos apropiamos y promovemos como una condición imprescindible y universal, para que todas las personas, sin excepción, logren el ejercicio pleno de todos sus derechos humanos.

Respeto

Promovemos que toda persona logre el derecho al reconocimiento de su diversidad individual y de grupo, en el plano social, cultural, religioso, ideológico, sexual y medioambiental, como condición inherente para garantizar la igualdad de derechos de todos y todas.

Equidad e Igualdad

Condición que promovemos para asegurar la igualdad y equidad de oportunidades para todos y todas, sin distingo alguno en cuanto a origen cultural, religión, nacionalidad, sexo, identidad de género, orientación sexual, condición social y económica. Este principio, también motiva al CEPROSAF a trabajar decididamente en la promoción de acciones que superen la discriminación y desigualdades históricas.

Transparencia

Nuestras acciones son claras, evidentes y congruentes con lo que hacemos, pensamos y sentimos.

Solidaridad

Atendemos con compromiso las necesidades de los más desposeídos respetando su dignidad y libertad.

Responsabilidad

Cumplimos con nuestras obligaciones en forma positiva e integral.