logo

Centro para una Justicia Igualitaria y Popular – CEJIP

Buenos Aires, Argentina
Joined November 2017

Promovemos el acceso a la justicia en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, por medio del asesoramiento jurídico y el patrocinio judicial de casos sobre derechos humanos.

Presence in: Argentina
Focus: Citizenship & Identification, Family, Gender-based violence, Generalist Legal Services, Health, Housing Rights & Informal Settlements, Labor & Employment, Other, Right to Information, Women's Rights

La Asociación Civil “Centro para una Justicia Igualitaria y Popular” es una organización formada por abogadas y abogados especialistas en derechos humanos, que promueve territorialmente la exigibilidad de derechos y el acceso a la justicia en villa 15 (Ciudad Oculta), Núcleo Habitacional Transitorio Av. del Trabajo y Barrio Santander de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el año 2008. Por medio del asesoramiento y el patrocinio letrado gratuito a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, CEJIP procura incidir en cuestiones de interés comunitario y público. En el mismo sentido, desarrolla múltiples estrategias de intervención jurídica en las siguientes áreas temáticas: acceso a la justicia, género, hábitat, salud y discapacidad.