logo

Circolo Giuridico Di Argentina

Buenos Aires, Argentina
Joined June 2020

Estimular acciones concretas basadas en el respeto de los derechos humanos generando y/o participando en procesos de formulación de políticas públicas con Optica ciudadana.

Presence in: Argentina
Focus: Criminal Justice, Education, Environmental Justice, Gender-based violence, Livelihoods, Other, Right to Information, Women's Rights

ONG centro de estudios y usina de pensamiento de profesores y jóvenes dedicada a la perspectiva del derecho como justicia social para la aplicación Concreta en el sistema democrático.

Por oponemos una plaza de encuentro, ateneo, para crear una cantera, un semillero, cuyo vector es el respeto por el otro, habilitando el debate ideológico y epistemológico de las ciencias jurídicas y sus relacionadas.

Conformado por Magistrados, fiscales, jóvenes abogados, científicos, profesores, antropólogos, sociólogos, politólogos, nos proponemos llevar adelante una única premisa y virtud: Respetar la escucha y las ideas de los demás, conducta que sirva de prototipo para las generaciones futuras, donde además del aprendizaje y difusión de contenidos académicos, enseñe el respeto a la diversidad de ideas, de pensamientos y al pluralismo.