• Join
  •     |    
  • Login
  •     |    
Log in
Join

Network

logo

Circolo Giuridico Di Argentina

Buenos Aires, Argentina
Joined June 2020

Estimular acciones concretas basadas en el respeto de los derechos humanos generando y/o participando en procesos de formulación de políticas públicas con Optica ciudadana.

Presence in: Argentina
Focus: Access to Information, Criminal Justice, Economic Empowerment, Education, Environmental Justice, Gender-based violence, Other, Women's Rights

ONG centro de estudios y usina de pensamiento de profesores y jóvenes dedicada a la perspectiva del derecho como justicia social para la aplicación Concreta en el sistema democrático.

Por oponemos una plaza de encuentro, ateneo, para crear una cantera, un semillero, cuyo vector es el respeto por el otro, habilitando el debate ideológico y epistemológico de las ciencias jurídicas y sus relacionadas.

Conformado por Magistrados, fiscales, jóvenes abogados, científicos, profesores, antropólogos, sociólogos, politólogos, nos proponemos llevar adelante una única premisa y virtud: Respetar la escucha y las ideas de los demás, conducta que sirva de prototipo para las generaciones futuras, donde además del aprendizaje y difusión de contenidos académicos, enseñe el respeto a la diversidad de ideas, de pensamientos y al pluralismo.

People Associated With This Organization

Malena Errico

Argentina  
Circolo Giuridico Di Argentina
Joined June 2020
Es Abogada. Universidad del Salvador en 1999 (título de honor).
Tiene una Especialización en Derecho Público –Regulación Económica de Servicios Públicos de la Universidad Austral. (promedio 8.50).
Especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública - de la Universidad Del Salvador – Universidad Carlos III de Madrid (Tesis en curso).

Se desempeñó como Jefa de asesores en ambas cámaras del Parlamento Nacional donde trabajo en la redacción de la primer ley contra la Trata de Personas (ley 26.364) entre otras relacionadas con Ddhh y sistema judicial.
integró la Comisión Intersindical contra la Trata de Personas - Secretaria de Derechos Humanos -Confederación General del Trabajo (C.G.T) y la Mesa Interministerial del Poder Ejecutivo Nacional contra la Trata de Personas. Coordinó el Area de Género y Trata de Personas del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de las Nación (Res 43/2012).
En la actualidad es capacitadora de los talleres de perspectiva de géneros de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, a cargo de la Sra. Ministra Elena Highton de Nolasco.
Los Talleres se encuentran validados por Naciones Unidas y considerado como Buena Práctica por la Organización de Estados Americanos y se enmarcan en el cumplimento de la Ley 27.499 (conocida como Ley Micaela) que dispone una capacitación obligatoria en género para todos los agentes que integran los tres Poderes del Estado argentino.

Desde el mes de Marzo de 2020 es Presidenta del Circolo Giuridico di Argentina, asociación sin fines de lucro, conformada por jueces, funcionarios y estudiantes de ciencias jurídicas y humanidades.
Malena Errico is the network champion (main point of contact) for Circolo Giuridico Di Argentina.

Please contact [email protected] to report outdated information or to ask a question about this profile.