logo

Colectivo asociación de abogadas translesbofeministas

Rosario, Argentina
Joined September 2020

La Colectiva nace impulsada por el deseo de transitar el derecho con una perspectiva translesbofeminista. Piensa en un proyecto jurídico empático, territorial y popular.

Presence in: Argentina
Focus: Education, Family, Gender-based violence, Generalist Legal Services, Livelihoods, Women's Rights

Es una asociación que trabaja con y entre abogadas y estudiantes de derecho que tiene como fin darle al derecho perspectiva de género. Estamos organizadas en diferentes comisiones , una de ellas es la comisión territorial de la cual soy coordinadora junto con Dani.

La Colectiva tiene la intención de transformar los paradigmas, para

La Colectiva nace impulsada por el deseo de transitar el derecho con una perspectiva translesbofeminista. Piensa en un proyecto jurídico empático, territorial y popular, generando espacios de encuentro para aquellxs que quieran romper el status quo de una profesión a todas luces arcaica y conservadora.

A quienes sientan que el discurso y la práctica jurídica necesitan transformar sus paradigmas, para que se vuelvan más humanes e inclusivos, es un espacio para quienes entiendan la urgencia de darle voz a aquellxs que reclaman ser escuchadxs, de hacer más visibles realidades que ya no podemos ignorar y para convertirnos en el cambio que queramos ver en nuestra sociedad.

EL CAMBIO SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ