logo

Colectivo Barrial- Derecho en Movimiento

Ciudad de mendoza, Argentina
Joined May 2021

Somos un colectivo de estudiantes y abogados que tienen como objetivo promover y facilitar el acceso a la justicia,con una perspectiva de empoderamiento y autonomía personal y comunitaria.

Presence in: Argentina
Focus: Community / Customary Land Rights, Criminal Justice, Environmental Justice, Family, Gender-based violence, Generalist Legal Services

“COLECTIVO BARRIAL: DERECHOS EN MOVIMIENTO” es un proyecto de extensión y Prácticas Sociales Educativas integrado por estudiantes, egresados/as y docentes de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.
El objetivo general del proyecto es poder abordar problemáticas individuales y colectivas relacionadas con el acceso a la justicia y necesidades de la comunidad, a través de acciones integrales e interdisciplinarias. Realizamos asesoramiento y acompañamiento a la comunidad mediante una óptica jurídica y socio-comunitaria, facilitando y promoviendo el acceso a la justicia.

Dentro de los objetivos principales del proyecto también se encuentra la promoción de DDHH a través de talleres socio comunitarios y publicaciones en redes sociales. Procuramos detectar necesidades de las comunidades que visitamos, estudiar la temática y proporcionar información que sea herramienta para la solución del conflictos.