logo

COMCAVIS TRANS

San Salvador, El Salvador
Joined March 2023

El Salvador, su Lema: Comunicando y Capacitando Mujeres Trans, ayudamos a visibilizar a toda la comunidad LGBTI, migrantes, privados de libertad y desplazados.



Presence in: El Salvador
Focus: Other

MISIÓN:

COMCAVIS TRANS tiene como Misión realizar incidencia política y pública nacional e internacional en la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas trans y LGBTI (incluyendo población privadas de libertad, con VIH, migrantes, desplazadas internas, solicitantes de asilo/refugio, deportadas con necesidades de protección y personas LGBTI de comunidades), provee servicios de asistencia y capacitación.

VISIÓN:

COMCAVIS TRANS tiene como Visión contribuir en el desarrollo, promoción e implementación de normativas legales en el ámbito nacional e internacional, además de velar por el cumplimiento de los mecanismos de derechos humanos que propicie una sociedad protectora de la dignidad y la integridad de las personas LGBTI y a sus derechos humanos fundamentales.

Tomando como referencia el marco filosófico de la Asociación, se han definido —en orden descendente de prioridad— como sus poblaciones objetivo:

Mujeres transexuales y transgénero (trans), sin ningún criterio de exclusión. Sean estas con o sin VIH, privadas de libertad, trabajadoras sexuales, usuarias de drogas y alcohol, rurales y urbanas, entre otras variables.
Poblaciones LGBTI: mujeres lesbianas, hombres gay, hombres transexuales y transgénero, mujeres y hombres bisexuales e intersexuales (en el marco de actividades colaborativas entre organizaciones y poblaciones LGBTI).
Parejas sentimentales y sexuales de las mujeres trans, sus familias, redes sociales y sus clientes.

Otras poblaciones en el campo de la respuesta al VIH, y que también son de interés para COMCAVIS Trans, son:

Personas con VIH.
Hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (con o sin VIH, rurales y urbanos).
Hombres privados de libertad.
Hombres trabajadores sexuales.