logo

Comunidad del Desarrollo Infantil Temprano

Bahía Blanca, Argentina
Joined September 2020

Comunidad del Desarrollo Infantil Temprano. Difundir información clave destinada a padres, madres y cuidadores sobre el desarrollo integral de la primera infancia (0 a 8 años)

Presence in: Argentina
Focus: Community / Customary Land Rights, Education, Family, Gender-based violence, Health, Housing Rights & Informal Settlements, Peace-building & Transitional Justice, Right to Information, Women's Rights

Iniciativas impulsadas:

  • Comunidad de Desarrollo Infantil Temprano. Repositorio virtual en facebook con más de 5400 publicaciones de descarga gratuita ordenadas en 40 álbumes temáticos: https://bit.ly/2ZKUd6f
  • Carrera a la Luna por el Desarrollo Infantil Temprano. Se trata de recorrer la distancia desde la Tierra a la Luna de 384000 km en carreras pedestres como una forma de difundir la importancia del desarrollo integral de la primera infancia y una herramienta, el repositorio virtual que reúne más de 5400 recursos de descarga gratuita para que puedan ser utilizadas por la comunidad. El desafío reúne a más de 1000 Atletas, profesionales y principiantes, que hemos recorrido más de 360000 km en competencias pedestres en 35 países… algunas competencias de 100 metros y otras de cientos de kilómetros… incluyendo las pruebas más difíciles del mundo como el Spartathlón y Badwater… y los maratones de Nueva York, Berlin, Buenos Aires, CD México, entre otros. También hay más de 700 personas que “alientan” y  que se hacen una fotografía con el logo del repositorio virtual y ayudan a difundir… Entre las Personas que Alientan hay Expertos/as Mundiales en Primera Infancia, Científicas/os, Maestros/as , Periodistas, Artistas, Deportistas, Bibliotecarios/as, Religiosos/as, Policías, etc.
  • Charlas y talleres sobre la importancia del desarrollo infantil temprano como estrategia de desarrollo de personas (DDHH), comunidades y países (aquí por ej. una ponencia que facilité para UGEL-03 del Ministerio de Educación del Perú https://bit.ly/2VIynzl ).