logo

Defensa de Niñas y Niños Internacional – Américas (DNI – Américas)

Cochabamba, Bolivia
Joined June 2020

DNI es un movimiento mundial dedicado a la defensa por los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes desde el año 1979 y trabaja a través de Secciones Nacionales en 4 continentes.

Presence in: Argentina, Bolivia, Brazil, Canada, Colombia, Costa Rica, Trinidad and Tobago, Uruguay
Focus: Citizenship & Identification, Criminal Justice, Education, Gender-based violence, Generalist Legal Services, Other
Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) es un movimiento internacional, que nació en el 1979 con la finalidad de impulsar la vigencia plena de los derechos humanos de las niñas y los niños en la comunidad internacional y en los Estados.

DNI cuenta con un Secretariado Internacional localizado en Ginebra, Suiza, que desempeña acciones de incidencia y presión política dentro de los sistemas y mecanismos de las Naciones Unidas. También dispone de Secciones Nacionales y miembros asociados en 4 continentes (África, Oriente Medio, Europa y América), mismos que encuentran su coordinación en las oficinas regionales, integradas por Vicepresidencias y Desk regionales.

En las Américas,  DNI está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Uruguay y es en este último donde se mantiene actualmente la viceprecidencia.

Las Secciones Nacionales de DNI son organizaciones de base que identifican y desarrollan programas en respuesta directa a las necesidades y prioridades de las niñas y niños de sus respectivos países.

DNI  tiene cuatro prioridades temáticas: Justicia para NNA; Eliminación de la violencia contra NNA; NNA en situación de migración; NNA afectados por conflictos armados. También identificamos tres cuestiones transversales de gran relevancia en nuestro trabajo diario: NNA privados de libertad; igualdad de género; participación de NNA.