Stay informed. Stay inspired. Subscribe to our email list.

Close X
  • Join
  •     |    
  • Login
  •     |    
Log in
Join

logo

Defensa Popular

Trabajamos en el ámbito del Derecho Penal, Derechos Humanos y garantías políticas de personas y organizaciones que son reprimidas por los organismos de seguridad pública.



Presence in: Chile
Focus: Criminal Justice, Education, Labor & Employment, Women's Rights

Trabajamos en el ámbito del Derecho Penal, Derechos Humanos y garantías políticas de personas y organizaciones que son reprimidas por los organismos de seguridad pública.

Definimos Luchador o Luchadora Social a toda persona o colectividad social y política que ejerciendo el derecho de manifestar o exigir de la autoridad administrativa alguna reivindicación o modificación de políticas publicas es contenida y reprimida, con las consecuencias procesales que el ordenamiento jurídico considera a la interpelación y calificación de tales conductas.

Misión

Poner a disposición de las y los que luchan, las herramientas jurídicas y legales para contar con una defensa o representación comprometida y técnicamente preparada.

Visión

Ser reconocidos/as a nivel nacional e internacional como luchadores y luchadoras por los derechos, que cada perseguido o perseguida, discriminado o discriminada, sepa que para enfrentar la criminalización cuenta con Defensa Popular.

People Associated With This Organization

Matias Soto

Chile  
Defensa Popular
Joined May 2021
Interests: Criminal Justice, Education
Soy profesor, actualmente terminando la carrera de Derecho. Habilitado para comparecer en distintas instancias procesales, actualmente, colaboro como procurador en el equipo jurídico Defensa Popular, colectivo jurídico que brinda defensa legal a luchadores y luchadoras sociales desde la perspectiva de los derechos humanos. Lo que busco al unirme a esta red es formar parte de esta comunidad, conocer y compartir experiencias y nutrir mis conocimientos para el desarrollo de esta profesión.
Matias Soto is the network champion (main point of contact) for Defensa Popular.

Please contact community@namati.org to report outdated information or to ask a question about this profile.