logo

FUNDACIÓN IVI MARAEI TIERRA SIN MAL

Tarija, Bolivia
Joined June 2020

Es una institución sin fines de lucro que brinda servicios especializados en cultura de paz con enfoque restaurativo y derechos humanos. Litigio estratégico y conciliación extrajudicial.

Presence in: Bolivia
Focus: Criminal Justice, Environmental Justice, Gender-based violence, Generalist Legal Services, Peace-building & Transitional Justice, Women's Rights

Misión:

Fundación Ivi Maraei “Tierra sin mal” es una institución sin fines de lucro que brinda servicios especializados en cultura de paz con enfoque restaurativo; de desarrollo económico y productivo sostenible; de investigación y promoción del desarrollo humano y social; y, de investigación y promoción del respeto a la Madre Tierra.

Visión:

Ser referente institucional como especialistas en la promoción de cultura de paz con enfoque restaurativo y derechos humanos; de desarrollo económico y productivo sostenible; de investigación y promoción del desarrollo humano y social; y, de investigación y promoción del respeto a la Madre Tierra.

Objetivos:

La Fundación tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias a través de: La promoción de la cultura de paz, con la resolución alternativa de conflictos por medio de la Conciliación y el Arbitraje en el marco de la Ley 708 de 25 de junio de 2015 “Ley de Conciliación y Arbitraje”, los mecanismos de Justicia Restaurativa y la defensa de los derechos humanos de las poblaciones vulnerables; la investigación y promoción del desarrollo económico y productivo sostenible; la investigación y promoción del desarrollo humano y social; y, la investigación y promoción del respeto a la Madre Tierra.

Tenemos varias actividades, todas ellas destinadas a brindar servicios que garanticen el derecho de acceso a la justicia desde un enfoque integral con intervención interdisciplinaria y de impacto por medio del litigio estratégico.

Del mismo modo, promover el encuentro entre víctima, ofensor y comunidad por medio de la justicia restaurativa reconociendo el rol protagónico que merecen las partes que han sido afectadas por el delito para lidiar precisamente sus consecuencias en ele futuro.

El empoderamiento legal de mujeres, personas adultas mayores, personas privadas de libertad, entre otras, con el acompañamiento especial y especializado, ahora buscando adecuarnos al contexto de la crisis sanitaria.