COVID-19: We've created a new online space for grassroots justice groups to discuss how to adapt and respond to the pandemic.  Explore it here.

Close X
  • Join
  •     |    
  • Login
  •     |    
Log in
Join

Network

logo

Fundación Justicia y Género

Trabaja en la región americana, con programas y campañas de capacitación a personal jurídico, de institución pública y de empresa privada en temas de género y derechos humanos.



Presence in: Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay
Focus: Women's Rights

Visión:

Un efectivo respeto por los derechos humanos de las mujeres en todo el fenómeno jurídico de América Latina y el Caribe, promoviéndola en las Universidades, en los tres poderes del Estado, organismos nacionales e internacionales y sociedad civil, posicionando a la Fundación Justicia y Género como una instancia que facilite la creación e intercambio de acciones y conocimientos, bajo una estructura independiente, sostenible y basada en alianzas estratégicas.

Misión:

La incorporación de los derechos humanos con perspectiva de género en la administración de justicia nacional e internacional.

Objetivo:

-Buscar el mejoramiento de la administración de justicia y los derechos humanos en la región, combatiendo la invisibilización de poblaciones tradicionalmente discriminadas en la Administración de Justicia que trae como consecuencia: discriminación, desigualdad, opresión y la violencia contra estas poblaciones.

People Associated With This Organization

Maria Valverde

Costa Rica  
Fundación Justicia y Género
Joined March 2019
Interests: Women's Rights
Saoy parte de Fundación Justicia y Género. Me encargo de las áreas de capacitación e investigación, organizando pasantías, congresos, encuentros, coloquios y cursos sobre derechos humanos y perspectiva de género.
Maria Valverde is the network champion (main point of contact) for Fundación Justicia y Género.

Please contact community@namati.org to report outdated information or to ask a question about this profile.