logo

Fundación MenteClara

Berazategui, Argentina
Joined October 2021

Investigación, docencia y asistencia. Achicar la brecha entre las personas y socializar las riquezas producidas por la tecnología.

Presence in: Argentina, Chile, India, Uruguay, Venezuela
Focus: Livelihoods

Misión

Investigación, docencia y asistencia. Instalar la idea del sujeto -y su género- como una construcción psicobiológica de la cultura y todos iguales entre sí en espacios académicos y entre profesionales e instituciones que trabajen en el planeta achicando la brecha entre las personas.

Formas

Investigación, Financiando investigaciones, ensayos empíricos (estudios cuantitativos) y la publicación de revisiones sistemáticas acerca del actual estado del pensamiento académico en relación a las filosofías igualitarias y las nuevas tecnologías que posibiliten el acceso al conocimiento de las personas deprimidas.

Docencia, brindando curso, seminarios y conferencias en nuestros propios espacios en Argentina y España así como en distintas instituciones colaboradoras.

Asistencia, entre grupos poblacionales deprimidos ayudándolos a desarrollar su potencial (capacidades heurísticas) y de manera virtual mediante nuestra plataforma educativa, brindando cursos gratuitos, abiertos y masivos de cuidados en salud física y emocional.

Comunicación, mediante nuestra Revista Científica Arbitrada Open Access

Renta Básica Universal, apoyar y visibilizar acciones políticas tendientes a implementar la RBU en los países de influencia. Asistir técnica y económicamente, a personas vulnerables, desempleadas o con trabajos flexibilizados, para que puedan producir ingresos de manera pasiva con una simple computadora y que puedan además proteger sus ahorros de la inflación. https://fundacionmenteclara.org.ar/RBU