Namati

Pasaje San Carlos 5, San Salvador, El Salvador
San Salvador
El Salvador

Share:      

Core Member Core members are distinguished members within our legal empowerment community who enjoy exclusive access to pro bono services and network opportunities. Learn more and apply.

Network Champion: Main point of contact for this organization. Maintains this page and ensures organization makes the most of network membership.
Vinicio Sandoval


Added on: Dec 29, 2015

Last Updated: Aug 11, 2016

The GMIES is the first national and international independent civil society external monitor. The GMIES was founded in El Salvador in March 1996 as an initiative of civil society to contribute to the economic and social development of the nation, by promoting the social responsibility of business actors and maintaining productive employment under fair labor conditions.

PEOPLE ASSOCIATED WITH THIS ORGANIZATION

Araceli Peña

Mi nombre es Araceli Peña, trabajo como abogada en GMIES desde 2012. Desde entonces he trabajado con la comunidad de migrantes centroamericanos residiendo en El Salvador para compartirles un poco sobre los conocimientos en derechos y animarlos a ejercerlos sin restricción de su nacionalidad y condición migratoria

El Salvador

Berta Guevara Meza

Soy salvadoreña, tengo 28 años, abogada. Llevo trabajando para el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador aproximadamente cinco años, en los cuales he tenido la oportunidad de especializarme en el tema de derechos humanos de población vulnerables y su enfoque en derechos laborales a través de la participación en audiencias temáticas y procesos formativos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; participación en diferentes investigaciones lo que me ha llevado a explorar lo diverso de los derechos humanos laborales, partiendo de la población meta así como identificar las necesidades, mecanismos y herramientas de justicia. Lo que más me ha gustado de mi trabajo es el intercambio directo con la población beneficiaria conocer de primera mano sus necesidades y participar en las jornadas de formación y asistencia legal, desde las actividades de aprender jugando y los festivales del migrante.

El Salvador

Monica Alessandra Sales Colato

A lo largo del tiempo como profesional , me he visto en la necesidad de compartir más de los que se me ha dado a otros, por medio de mi profesión como abogada , me he puesto a disposición en diferentes organizaciones para la atención de poblaciones vulnerables en mi pais.

El Salvador

Vinicio Sandoval

Comunicador Social, con maestría en Política y Evaluación Educativa. Como Director ejecutivo del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador, GMIES, desarrolla diferentes cargos a nivel nacional y regional. Todos involucrados con el ejercicio de promoción y protección de derechos laborales de poblaciones vulnerables en Centroamérica y México. Algunos de las responsabilidades actuales son: Asesor regional de la Coalición Internacional contra la Detención, IDC. Secretaria ejecutiva de la Red Regional de Organizaciones Civiles para la Migración, RROCM. Coordinador regional de los Centros de Derechos Laborales de trabajadores migrantes, en Belize, Costa Rica y El Salvador. Punto focal del Observatorio Latinoamericano contra la Trata y Tráfico de Personas, Observa, Latrarta, El Salvador. Miembro del Comité Coordinador de la Red de Defensores y Defensoras de Trabajadores Temporales, Justice in Motion. Miembro suplente del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia, CONMIGRANTE – El Salvador. Consejero titular del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración de México, CCINM

El Salvador

Stay Informed

  • Get regular updates on the latest developments and opportunities in legal empowerment around the world. You can unsubscribe at any time.

    Learn how we protect and use your information in our Terms of Use and Privacy Policy

Join the Network

Be part of the movement for legal empowerment.

Meet practitioners from around the world, access practical resources, and join learning exchanges.

Sign Up