logo

Instituto de Desarrollo Urbano CENCA

Lima, Peru
Joined June 2020

Acompaña a las organizaciones de los barrios de la periferia ubicada en las laderas del distrito de San Juan de Lurigancho, construyendo lugares de esperanza.

Presence in: Peru
Focus: Gender-based violence, Generalist Legal Services, Housing Rights & Informal Settlements, Women's Rights

El Instituto de Desarrollo Urbano – CENCA, es un organismo sin fines de lucro especializada en temas de desarrollo territorial, mejoramiento del hábitat y medio ambiente, género y economía solidaria. Contribuye en el desarrollo de capacidades y en el diseño de políticas públicas y en sus actividad prioriza el trabajo con organizaciones sociales y gobiernos locales.

VISIÓN

CENCA es una organización de profesionales comprometidos y comprometidas, que forma parte de un movimiento de transformación social orientado a construir una sociedad con justicia social, y ciudades inclusivas, solidarias y democráticas.

MISIÓN

Desarrollar conocimiento, capacidades, aptitudes y construir propuestas programáticas orientadas a la transformación social.

A través del ESDEL nuestra escuela de lideres desarrollamos las capacidades de las poblaciones y lideres y lideresas de los barrios.

Brindamos asistencia técnica, legal ambiental y de economía solidaria, a los barrios en el mejoramiento de la vivienda, el barrio y defendiendo los derechos de las mujeres, acompañando sus procesos y apoyando los esfuerzos de las mujeres en su empoderamiento económico.

Realizamos en alianza con otros acciones de incidencia social y política en temas de mejoramiento del hábitat , visibilizando la problemática de los sectores empobrecidos de la ciudad, elaborando propuestas de mejoramiento del hábitat, promoviendo la participación de las organizaciones sociales en espacios mayores de encuentro mas allá de tu barrio para generar conciencia política sobre los problemas que enfrentamos y construir colectivamente propuestas de políticas publicas de mejoramiento de vivienda y hábitat.

Promovemos la coproducción del conocimiento  desde los barrios  y  en alianza con la academia , realizando acción y reflexión.