• Join
  •     |    
  • Login
  •     |    
Log in
Join

Network

logo

KUMEK

MENDOZA, Argentina
Joined May 2021

Ser una organización profesional comprometida con la búsqueda de la plena vigencia de los derechos humanos, que sea capaz de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Presence in: Argentina
Focus: Citizenship, Community / Customary Land Rights, Other, Peace-building & Transitional Justice, Traditional / Customary Justice, Women's Rights

Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas de las ciencias sociales que de forma independiente de todo poder del Estado, institución partidaria u otra, trabaja en la difusión, formación, investigación y defensa de los derechos humanos.

Promovemos el respeto y garantía de los derechos humanos a través de la visibilización, la generación y transmisión de información y conocimientos con el objeto último de incidir positivamente en las políticas públicas adoptadas por el Estado.

Representamos a víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ante la Justicia provincial, nacional y sistemas internacionales de protección de derechos humanos.

Xumek significa “Sol” en Huarpe, lengua del pueblo indígena que habita el norte de la provincia de Mendoza, Argentina.

People Associated With This Organization

flavia gagliardi

Argentina  
KUMEK
Joined May 2021
Interests: Citizenship, Land & Natural Resources, Other, Traditional / Customary Justice, Women's Rights
Mi nombre Flavia, tengo 30 años. Actualmente participo como voluntaria en XUMEK asociación para la protección y defensa de los derechos humanos. Soy Licenciada en Relaciones Internacionales y de a poco estoy profesionalizándome en el área de movilidad humana interiorizándome en la vulnerabilidad de las personas migrantes intentando generar cambios favorables para una vida digna para ellos. Creo que participar de este tipo de capacitaciones y aprovechar para aportar a la red desde la experiencia personal y profesional sirve para establecer puentes firmes que nos lleven a poder, de a poco, ponerle fin al ciclo de violencia sistematizada sobre las minorías en cada rincón del planeta. Sostengo que existe la posibilidad de un mundo más justo para todos en la medida que podamos ir cambiando una vida a la vez.
flavia gagliardi is the network champion (main point of contact) for KUMEK.

Please contact [email protected] to report outdated information or to ask a question about this profile.