logo

KUMEK

MENDOZA, Argentina
Joined May 2021

Ser una organización profesional comprometida con la búsqueda de la plena vigencia de los derechos humanos, que sea capaz de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Presence in: Argentina
Focus: Citizenship & Identification, Community / Customary Land Rights, Other, Peace-building & Transitional Justice, Traditional / Customary Justice, Women's Rights

Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas de las ciencias sociales que de forma independiente de todo poder del Estado, institución partidaria u otra, trabaja en la difusión, formación, investigación y defensa de los derechos humanos.

Promovemos el respeto y garantía de los derechos humanos a través de la visibilización, la generación y transmisión de información y conocimientos con el objeto último de incidir positivamente en las políticas públicas adoptadas por el Estado.

Representamos a víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ante la Justicia provincial, nacional y sistemas internacionales de protección de derechos humanos.

Xumek significa “Sol” en Huarpe, lengua del pueblo indígena que habita el norte de la provincia de Mendoza, Argentina.