logo

La Casa del Encuentro

Buenos Aires, Argentina
Joined September 2020

Tiene tres pilares fundamentales: lo político, lo social y lo cultural, desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra.

Presence in: Argentina
Focus: Gender-based violence

-Área de Incidencia en Políticas Públicas.
Proyectos de Ley.
Participación en la redacción y defensa de la Ley 27.363 de “Privación de la Responsabilidad Parental” modificatoria del Código Civil y Comercial de la Nación (Proyecto N° 6252 –D-2015) y en la Ley 27.452 “Régimen de Reparación Económica para los Niñas, Niños y Adolescentes” -Ley Brisa- (Proyecto N° 4118/16).
Participación en la redacción y defensa de la Ley 5.861 de la Legislatura Porteña de la Ciudad de Buenos Aires. “Régimen de Reparación Económica para los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas Colaterales de Femicidio”.
Participación en la redacción y defensa del Proyecto de Ley “Régimen de Reparación Económica para los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas Colaterales de Femicidio” que cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Protocolos de Violencia de Género.
• Fundación AVON.
• Farmacity.
• Consejo de la Magistratura – Poder Judicial de la Cdad. Autónoma de Bs. As.
• Banco Hipotecario.
• Natura Cosméticos.
• Swiss MedicalGroup.
-Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”.
Elaboración del Informe de Femicidios donde se visibiliza la cantidad de mujeres que son asesinadas por la violencia sexista, de acuerdo a los casos informados en los medios de comunicación y de las agencias de noticias. Estos informes son fuente de consulta permanente por parte de medios de comunicación, ONGs, organismos int., académicos y funcionarios/as de los distintos sectores del Estado.
-Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de Personas (CAOPI).
Brinda asistencia y orientación psicológica, legal y social en forma gratuita a familiares y víctimas de violencia de género y trata de personas. Atendido en forma interdisciplinaria por un equipo de profesionales voluntarias. El objetivo es complementar la atención y fomentar el empoderamiento, evitando la re victimización y potenciando la plena inserción de las mujeres.