logo

MANODIVERSA

Santa Cruz, Bolivia
Joined June 2020

Manodiversa nace para luchar por un mundo justo y equitativo para personas de diversa orientación sexual e identidad de género en Bolivia y todo el planeta.



Presence in: Bolivia
Focus: Citizenship & Identification, Community / Customary Land Rights, Women's Rights

Manodiversa nace para luchar por un mundo justo y equitativo para personas de diversa orientación sexual e identidad de género en Bolivia y todo el planeta, un mundo que respete y sea construido en base a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Manodiversa busca llenar vacíos en Bolivia y en el mundo, ya que el trabajo focalizado hacia personas bisexuales, personas adultas mayores, personas de las comunidades indígenas, campesinas, originarias, afrodescendientes, personas habitantes de zonas rurales y de zonas peri-urbanas no existe de manera continua y planificada, dándose hasta ahora solo intervenciones esporádicas y poco sostenible.

Misión: Desarrollar acciones a favor del respeto, el ejercicio de los derechos humanos y de atención integral a las necesidades de todas las personas de diversa orientación sexual, identidad de género y expresión de género, con mayor énfasis en personas bisexuales, personas adultas mayores, personas jóvenes, personas del área rural y del área periurbana, promoviendo el empoderamiento y la participación efectiva en los espacios de toma de decisión.

Visión: Los entornos sociales en Bolivia, Latinoamérica y el mundo, son propicios para el ejercicio pleno de los derechos humanos, y para la expresión de la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género.