Namati

Calle 31 Número 18-15 Oficina 1704 Edificio Parque Centenario Carrera 18 Número 46-20 Apartamento 2005 Torre 1
Bucaramanga, Santander na
Colombia

3167674275

Share:      

Network Champion: Main point of contact for this organization. Maintains this page and ensures organization makes the most of network membership.
Diego Lopez


Added on: Nov 07, 2017

Last Updated: Jan 11, 2018

Organización para la promoción de la solidaridad, respeto por la diversidad, la justicia social, la equidad de género y el ejercicio de las libertad en el marco del respeto de los derechos ciudadanos.

La Corporación Justicia y Libertad es una organización sin ánimo de lucro que desde el año 2007 promueve el desarrollo de la Región del Magdalena Medio Colombiano. Está conformada por un grupo de profesionales de las ciencias humanas que han dedicado su vida a promover desde la educación popular, el uso alternativo del derecho, el litigio estratégico, la investigación, la cultura y la acción política la construcción del modelo de Estado Social y Democrático de Derecho. La corporación desarrolla su objeto social en los Municipios de Puerto Wilches, Sabana de Torres y Barrancabermeja en Santander y en los Municipios de San Alberto y San Martin del Sur del Cesar. Su trabajo ha estado dirigido especialmente a comunidades rurales, a grupos de mujeres y a trabajadores campesinos.

PEOPLE ASSOCIATED WITH THIS ORGANIZATION

Andrey Zapata

Lider comunitario, defensor de derechos humanos, dirigente sindical y estudiante de leyes.

Colombia

Diego Lopez

Somos un grupo interdisciplinario de profesionales de las ciencias humanas y jurídicas decidido a trabajar por la materialización del Estado Social y Democrático de Derecho articulando saberes, experiencias y conocimientos. Junto a obreros, mujeres, jóvenes, estudiantes universitarios, lideres sociales y sindicales; implementamos procesos de desarrollo comunitario y sindical, así mismo, acompañamos grupos y organizaciones de base en aras de promocionar y reivindicar sus derechos legales y constitucionales. Para el logro de nuestros objetivos hacemos uso de la educación, el fortalecimiento organizativo, la incidencia política, la comunicación alternativa y la investigación social a partir de los enfoques de Derechos Humanos, Género, Generación y Derechos Laborales. Nos impulsa la construcción de un modelo de desarrollo fundamentado en los principios de solidaridad, respeto por la diversidad, la justicia social, la equidad de género y el ejercicio de las libertades ciudadanas __ Corporación Justicia y Libertad is a non-profit organization that promotes the development of the Magdalena Medio Region of Colombia. It is made up of a group of professionals from the human sciences who have dedicated their lives to promoting the alternative use of law, strategic litigation, research and political action to build a democratic State of Law. Our work has been directed in particular to rural communities, women's groups, and peasant workers. ​

Colombia

Stay Informed

  • Get regular updates on the latest developments and opportunities in legal empowerment around the world. You can unsubscribe at any time.

    Learn how we protect and use your information in our Terms of Use and Privacy Policy

Join the Network

Be part of the movement for legal empowerment.

Meet practitioners from around the world, access practical resources, and join learning exchanges.

Sign Up