logo

Proyecto Habitar

Buenos Aires, Argentina
Joined July 2020

La construcción del derecho a la ciudad desde la vida cotidiana.



Presence in: Argentina
Focus: Housing Rights & Informal Settlements, Right to Information, Women's Rights

Es un equipo integrado por profesionales de disciplinas referentes al hábitat, que tiene como objetivo aportar a la producción de la ciudad, propiciando procesos que aporten a la igualdad social y espacial. Trabaja articulando con la comunidad organizada: organizaciones sociales, movimientos políticos, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales.

Lleva adelante su tarea de manera colectiva, intersectorial en relación a la comunidad, e interdisciplinaria en la integración de saberes académicos. El trabajo en el hábitat popular consiste en la realización de planes, programas y proyectos arquitectónicos y urbanos, que se realizan mediante procesos participativos y democráticos.

Ha realizado proyectos de centros comunitarios, espacios públicos barriales y proyectos urbanos. Participa de la actividad académica de formación, investigación y extensión, sus miembros han ganado diversos reconocimientos académicos y profesionales. Ha publicado ya tres libros de autoría propia, con dos nuevos títulos en edición.