logo

Proyecto Inocente Tabasco

Villahermosa, Mexico
Joined March 2019

* Proyecto Inocente Tabasco "La Última Esperanza" * Jurisdicción en Tabasco, México. * Misión: Educación de Calidad (aprender haciendo), Liberar Inocentes, Legislar Reformas a la Ley, e Investigar.

Presence in: Mexico
Focus: Citizenship & Identification, Criminal Justice, Education, Governance, Accountability & Transparency, Peace-building & Transitional Justice

Proyecto Inocente Tabasco es miembro de Red Inocente, este último con un fundamento en más de dos intalaciones de éxito en Estados Unidos. Trabajos de inocencia a través de California Inocencia Proyecto en innovación legal en América Latina a través de Proyecto ACCESO ambos con sede en California Western Facultad de Derecho, una escuela de derecho en San Diego, sin fines de lucro, acreditada por la Asociación Americana de la Barra de Abogados.

Proyecto Inocente es un programa de educación y abogacía público sin fines de lucro se ofrece asistencia a oficinas o agencias de gobierno, organizaciones de abogados defensores, escuelas de derecho y clínicas de ayuda legal dedicados a la liberación de personas. y reformas de leyes que disminuyen el número de condenas erradas.

Estos proyectos cuentan con abogados, estudiantes de derecho y activistas que investigan casos de personas que son inocentes y que han sido detenidos por delitos que ellos no cometieron y necesitan ayuda en su intento de alcanzar su libertad. El esfuerzo colectivo de Proyecto Inocente ha logrado la liberación de 5 personas inocentes que sumas 330 años de prisión por delitos que no cometieron, así como también la implementación de “reformas a la ley.”

Los avances en la tecnología del ADN, de la psicología y otras materias han posibilitado la revisión de casos en que los acusados fueron injustamente condenados y se han podido aprobar su inocencia.

La representación del Proyecto Inocente es la condenación de  personas inocentes, así como la necesidad de una educación jurídica y práctica. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender haciendo bajo la supervisión de abogados y profesores, en el lugar de la forma tradicional de aprender en las aulas de clase. Una de las metas del proyecto es un beneficio educativo excelente en el cual los estudiantes aprenden a ser abogados eficaces para los clientes.