Log in

Av. Gregorio Méndez Magaña Av. No 1407, Colonia Nueva Villahermosa
Av. Gregorio Méndez Magaña, Villahermosa, Tabasco 86070
Mexico

55 2115 6841

Share:      

Network Champion: Main point of contact for this organization. Maintains this page and ensures organization makes the most of network membership.
Miguel Suárez Sansores


Added on: Mar 16, 2019



Report This Organization

* Proyecto Inocente Tabasco "La Última Esperanza" * Jurisdicción en Tabasco, México. * Misión: Educación de Calidad (aprender haciendo), Liberar Inocentes, Legislar Reformas a la Ley, e Investigar.

Proyecto Inocente Tabasco es miembro de Red Inocente, este último con un fundamento en más de dos intalaciones de éxito en Estados Unidos. Trabajos de inocencia a través de California Inocencia Proyecto en innovación legal en América Latina a través de Proyecto ACCESO ambos con sede en California Western Facultad de Derecho, una escuela de derecho en San Diego, sin fines de lucro, acreditada por la Asociación Americana de la Barra de Abogados.

Proyecto Inocente es un programa de educación y abogacía público sin fines de lucro se ofrece asistencia a oficinas o agencias de gobierno, organizaciones de abogados defensores, escuelas de derecho y clínicas de ayuda legal dedicados a la liberación de personas. y reformas de leyes que disminuyen el número de condenas erradas.

Estos proyectos cuentan con abogados, estudiantes de derecho y activistas que investigan casos de personas que son inocentes y que han sido detenidos por delitos que ellos no cometieron y necesitan ayuda en su intento de alcanzar su libertad. El esfuerzo colectivo de Proyecto Inocente ha logrado la liberación de 5 personas inocentes que sumas 330 años de prisión por delitos que no cometieron, así como también la implementación de “reformas a la ley.”

Los avances en la tecnología del ADN, de la psicología y otras materias han posibilitado la revisión de casos en que los acusados fueron injustamente condenados y se han podido aprobar su inocencia.

La representación del Proyecto Inocente es la condenación de  personas inocentes, así como la necesidad de una educación jurídica y práctica. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender haciendo bajo la supervisión de abogados y profesores, en el lugar de la forma tradicional de aprender en las aulas de clase. Una de las metas del proyecto es un beneficio educativo excelente en el cual los estudiantes aprenden a ser abogados eficaces para los clientes.

PEOPLE ASSOCIATED WITH THIS ORGANIZATION

Miguel Suárez Sansores

El Proyecto Inocente Tabasco (Tabasco Innocence Project) es un programa científico académico con un perfil de derechos humanos dedicado a la excarcelación de personas inocentes de grupos vulnerables, sin fines de lucro, asociado de la Red Inocente, y esta ultima acreditada por la Asociación Americana de la Barra de Abogados (American Bar Association), y con sede en la Universidad de California Western School of Law. Auspicio el Proyecto Inocente Tabasco, coordino y promuevo la creación de este programa en México y en América Latina. Apasionado por temas de injusticias sociales y derivado de mis experiencias decidí estudiar como segunda carrera la Licenciatura de Derecho, y capacitarme en técnicas y destrezas de litigación oral en la Universidad de California Western School of Law, una escuela de derecho en San Diego, Estados Unidos. Los 4 objetivos de Proyecto Inocente son: Aprender Haciendo, Liberar, Legislar, e Investigar. Ante ello, he logrado junto con Proyecto Inocente vincularme con diferentes ONG´s como "World Justice Project" con los que hemos participado en investigación del Estado de Derecho e Impacto del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Alianza "Abogados Con Cámara AC" mismos que son los productores de la Película "Presunto Culpable" con los que iniciamos la defensa de 4 personas acusas erróneamente, trama que llevó al rodaje del segundo film cinematográfico de los productores y próximo a estrenarse. Todos los estudiantes participantes como sus abogados del Proyecto Inocente se capacitan con la Universidad de California Western School of Law; ante técnicas de litigio adquiridas ponemos en practica en la defensa de inocentes, hemos liberado a 5 personas y nos encontramos en litigio de 3 casos más que involucran a 5 personas más. PIT tiene una finalidad de más amplio espectro y alcance, que es la propuesta de políticas públicas que coadyuven en disminuir e incluso eliminar las causales de acusaciones y condenas erradas; lo que trae implícito la profesionalización y fortalecimiento de los operadores del sistema de justicia penal acusatorio. Principales Causas de Condenas Erradas: - Defensa Inadecuada - Falsos Informantes - Mal Comportamiento del Gobierno - Ciencia Forense Invalida - Identificación Errónea Además de haber promovido una reforma a la Ley en el Congreso del Estado para el combate de delitos cibernéticos y ataques a la intimidad, actualmente con el fin de fortalecer nuestro estado de derecho y formar una nueva generación de estudiantes del derecho, nos encontramos promoviendo las buenas practicas del derecho e implementando concursos de juicio oral, mediación y audiencia preliminares. Estos estudiantes con habrán de ser futuros abogados litigantes, funcionarios, jueces, defensores públicos pero con una nueva visión. #Xonra2 #ProyectoInocente #RedInocente

Mexico