logo

Unidad de Atención Sicológica Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal A.C.

Mérida, Mexico
Joined May 2022

UNASSE, trabaja en Yucatán y Quintana Roo. Nuestra misión va hacia reducir las desigualdades en la sociedad mediante procesos de fortalecimiento para la participación activa en los cambios sociales.

Presence in: Mexico
Focus: Education, Gender-based violence, Generalist Legal Services, Health, Other, Women's Rights

Somos una organización feminista fundada en el año 1988, para promover y defender los Derechos Humanos de las Mujeres, la salud sexual y reproductiva, el derecho a decidir y el derecho a una vida libre de violencia.

Iniciamos como grupo de profesionales en medicina, psicología y derecho y  nos constituimos legalmente el 30 de junio de 2000, teniendo experiencias exitosas de educación, incorporando estrategias innovadoras y metodologías andragógicas y lúdicas para el trabajo comunitario y de incidencia social y política en el Estado de Yucatán y el resto del país.

Misión: Promover una sociedad más justa e igualitaria, que contribuya al desarrollo de los grupos en mayor situación de vulnerabilidad en la sociedad: mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas LGBTIQ+.

Nuestra filosofía de trabajo está basada en una conceptualización holística e integral de las personas, con un enfoque en la autodeterminación, autocuidado y corresponsabilidad en la idea de un desarrollo sustentable.

Nuestros temas de trabajo son: incidencia, prevención y atención, difusión y acompañamiento en Derechos Humanos de las Mujeres, derechos sexuales y reproductivos y el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres; Acceso a la Justicia; Perspectiva de Género; Prevención del Embarazo Adolescente; Aborto; Violencia sexual, Institucional y Comunitaria.

Hacemos incidencia social y gubernamental, incidencia legislativa y monitoreo de medios sobre los temas de aborto, violencia institucional  así como litigio estratégico, entendido éste como el logro de que la autoridad más cercana garantice el acceso a la justicia para las mujeres y personas lgbtiq+.  Estas estrategias son herramientas para la exigibilidad y justiciabilidad de los Derechos Humanos de las Mujeres y personas lgbtiq+.

En UNASSE siempre hemos considerado importante el trabajo colaborativo con otras organizaciones, por eso formamos parte de varias redes locales, nacionales e internacionales.