« Back to Resources

Por una mayor protección y financiamiento de las personas que defienden el acceso a la justicia a nivel comunitario

Este informe ofrece recomendaciones para tomadoras y tomadores de decisiones públicas, donantes, e instituciones multilaterales sobre cómo financiar y proteger a los y las defensores/as jurídicos/as comunitarios/as que proveen asistencia jurídica y acompañan las demandas de las comunidades. En cada región del mundo, estos defensores – en su mayoría procedentes de la sociedad civil– están ayudando a las personas a conocer, usar y (trans)formar el derecho.

Los defensores jurídicos comunitarios son vitales para ampliar el acceso a la justicia. Sin embargo, están infra- financiados y bajo constante amenaza. Comprometiéndose a invertir en acciones y estrategias de empoderamiento jurídico, y a asegurar la seguridad de los defensores jurídicos comunitarios, los líderes mundiales pueden dar pasos cruciales para alcanzar los compromisos de la Agenda 2030 con las personas, el planeta, la prosperidad y la paz.

This resource is also available in English.

Download
Share:      
Uploaded on: Jun 15, 2021
Year Published: 2019


Resource Tags

Resource Type: Namati Publications, Practitioner Resources Issues: Community Paralegals, Policy Advocacy Tool Type: Policy Papers / Briefs Method: Improving Governance, Accountability and Transparency Languages: Spanish Regions: > Global