« Back to Resources

Declaración de Villa Inflamable por el Acceso a la Justicia para todas/os y el Empoderamiento Jurídico

En el marco del encuentro latinoamericano de experiencias en empoderamiento jurídico, que se realizó en Buenos Aires, Argentina (del 19 al 14 de junio), las 24 organizaciones participantes decidimos crear la Red Latinoamericana de Empoderamiento Jurídico.

Durante el encuentro se discutió y firmó la “Declaración de Villa Inflamable por el Acceso a la Justicia para todas/os y el Empoderamiento Jurídico” en la cual se establecen los principios y compromisos que guiarán el grupo, como así también 26 exhortaciones a los poderes públicos, privados, y organismos internacionales para garantizar el acceso a la justicia para todos y todas.

Si bien las organizaciones que participaron trabajan en temáticas y contextos diversos, todas coincidieron en que el empoderamiento jurídico y el acceso a la justicia son fundamentales para hacer realidad los derechos de las comunidades vulnerablizadas. Por lo que decidimos aunar esfuerzo para compartir aprendizajes, producir información y articular acciones de incidencia a nivel nacional, regional e internacional.

Encuentre la Declaración en Ingles aquí y en Portugués aquí. Escriba a community@namati.org si estás interesado en firmar la Declaración.

Download
Share:      
Uploaded on: Jun 30, 2017
Last Updated: Jul 13, 2017
Year Published: 2017
Author: Luciana Bercovich


Resource Tags

Resource Type: Practitioner Resources Issues: Community Paralegals, Generalist Legal Services, Governance, Accountability & Transparency, Policy Advocacy Tool Type: Laws, Policies & Legal Analysis, News & Opinions, Training Resources & Popular Education Method: Improving Governance, Accountability and Transparency, Promoting Citizens' Participation in Governance, Strengthening Customary Justice Systems Languages: Spanish Regions: Central America, South America