« Back to Resources

El derecho en América Latina. Un mapa para el pensamiento jurídico del siglo XXI

Este libro ofrece una muestra especial del gran cambio experimentado por la refl exión sobre el derecho latinoamericano en las últimas dos décadas. Reúne a una generación de juristas que imaginó, primero, y ayudó a motorizar, luego, importantes avances sociales e institucionales en sus respectivos países y en la región.

Los escritos muestran a un conjunto de académicos y académicas que ha acompañado la producción de ideas con el activismo por la igualdad, la democracia y los derechos humanos. En sus países, cada uno de ellos ha contribuido, además, a la creación de nuevas instituciones para la enseñanza, la investigación y la lucha por el derecho, y ahora proyectan nuevos espacios de construcción transnacional. En la metáfora elegida por su coordinador, tanto el libro como la iniciativa que lo gestó representan un importante paso hacia la sustitución del mapa de Mercator en la producción colectiva del saber jurídico latinoamericano.

Key words: rule of law , constitution, globalization, justice, social rights, inequality, indigenous rights in Latin America.

Download
Share:      
Uploaded on: Jan 16, 2017
Year Published: 2011


Resource Tags

Resource Type: Practitioner Resources Issues: Citizenship & Identification, Governance, Accountability & Transparency, Other, Traditional / Customary Justice Tool Type: Training Resources & Popular Education Languages: Spanish Regions: Americas