« Back to Resources

El progreso de las mujeres en América Latina y el Caribe 2017

Este informe regional afianza nuestros conocimientos acerca de los cuellos de botella, los desafíos y las oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y el Caribe. También ofrece ejemplos de iniciativas que hacen realidad los derechos sociales y económicos de las mujeres.

América Latina y el Caribe se encuentra en  una encrucijada de enorme relevancia para el empoderamiento económico de las mujeres. Tras un período de prosperidad, progreso social y consolidación democrática, muchos países están experimentando una desaceleración económica –algunos incluso recesión–, polarización social, descon anza en los gobiernos y, en ciertos casos, crisis políticas. A esto se suman factores externos como la caída de los precios de las materias primas, tendencias proteccionistas, modi caciones en las políticas migratorias y el efecto que podrían tener en los ujos de las remesas. En este contexto, poner el empoderamiento económico de las mujeres en el centro de la agenda pública cobra renovada importancia para erigir economías no solo más igualitarias, sino también más prósperas y resilientes.

Keywords: economic empowerment, women, Latin America and the Caribbean.

Download
Share:      
Uploaded on: Jul 02, 2018
Year Published: 2017


Resource Tags

Resource Type: Practitioner Resources Issues: Livelihoods, Policy Advocacy, Women's Rights Tool Type: Reports / Research Method: Research Languages: Spanish Regions: Caribbean, Central America, South America