Namati

El progreso de las mujeres en América Latina y el Caribe 2017

By: ONU Mujeres

Este informe regional afianza nuestros conocimientos acerca de los cuellos de botella, los desafíos y las oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y el Caribe. También ofrece ejemplos de iniciativas que hacen realidad los derechos sociales y económicos de las mujeres.

América Latina y el Caribe se encuentra en  una encrucijada de enorme relevancia para el empoderamiento económico de las mujeres. Tras un período de prosperidad, progreso social y consolidación democrática, muchos países están experimentando una desaceleración económica –algunos incluso recesión–, polarización social, descon anza en los gobiernos y, en ciertos casos, crisis políticas. A esto se suman factores externos como la caída de los precios de las materias primas, tendencias proteccionistas, modi caciones en las políticas migratorias y el efecto que podrían tener en los ujos de las remesas. En este contexto, poner el empoderamiento económico de las mujeres en el centro de la agenda pública cobra renovada importancia para erigir economías no solo más igualitarias, sino también más prósperas y resilientes.

Keywords: economic empowerment, women, Latin America and the Caribbean.

Download Resource
Share:      
Uploaded on: Jul 02, 2018
Year Published: 2017
Resource Tags
Resource Type

Tool Type

Target Population

Languages

Stay Informed

  • Get regular updates on the latest developments and opportunities in legal empowerment around the world. You can unsubscribe at any time.

    Learn how we protect and use your information in our Terms of Use and Privacy Policy

Join the Network

Be part of the movement for legal empowerment.

Meet practitioners from around the world, access practical resources, and join learning exchanges.

Sign Up