« Back to Resources

Plan Integral de Desarrollo Social

El Distrito de Horqueta ubicado en el primer departamento de Concepción fue uno de los distritos focalizados para intervención social con el  Proyecto “Apoyo a comunidades rurales y municipalidades para el diseño e implementación de planes y proyectos comunitarios de lucha contra la pobreza”  Zona 1, de la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República, co ejecutado por CEAMSO en Consorcio con el Instituto Desarrollo y la Municipalidad de Horqueta, en el Marco del Programa Fondo de Inversión Social – FIS.

Ante la situación anteriormente descripta con la intervención del Programa FIS de la SAS se logró la articulación entre la oferta de servicios públicos y la demanda social presente en el Distrito de Horqueta, mediante procesos de animación social y fortaleciendo  las redes sociales existentes para lograr una mejor calidad de vida de los habitantes del lugar.

La metodología para la obtención de los resultados fue la realización de talleres participativos de diagnóstico social y los datos de fuentes secundarias obtenidos a este fin.

Los talleres se han realizado con la activa participación de los  diferentes actores comunitarios e instituciones públicas y privadas, comunidades indígenas, comunidades campesinas, entre otros. Los mismos son conocedores de los problemas y las necesidades  como así también  las fortalezas del distrito, lo que permitió definir líneas de acción y actividades concretas, factibles de ser implementadas para modificar la realidad.

Download
Share:      
Uploaded on: Jul 18, 2016
Year Published: 2012


Resource Tags

Resource Type: Practitioner Resources Issues: Community Paralegals, Generalist Legal Services Tool Type: Reports / Research, Training Resources & Popular Education Languages: Spanish Regions: Paraguay