logo

100% Diversidad y Derechos

Buenos Aires, Argentina
Joined July 2020

Todos los derechos para todas, todos y todes.



Presence in: Argentina
Focus: Citizenship & Identification, Education, Family, Gender-based violence, Governance, Accountability & Transparency

Visión: Defender, profundizar y conquistar nuevos derechos para la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, en un contexto político-económico e institucional de desigualdad.

Misión: Defender el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género y promover el reconocimiento y pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas sin distinción de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, religión, etnia, nacionalidad, ideología o condición socioeconómica coadyuvando a la construcción de una sociedad democrática, pluricultural y respetuosa de las diversidades.

Presentación e historia: 100% Diversidad y Derechos es una organización de Derechos Humanos de la República Argentina que promueve el reconocimiento de la igualdad en dignidad y derechos de la población de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), el pleno acceso a sus derechos civiles, económicos y culturales y su amplia participación en la vida política, así como el respeto a la libre expresión de la orientación sexual e identidad de género, desde un enfoque interseccional dando cuenta las aspectos de clase, origen nacional y étnico racial. Además, promovemos la valoración social de la diversidad sexual y familiar a través de acciones en el campo comunitario, político, legal, educativo, cultural y deportivo.

100% Diversidad y Derechos fue parte activa de la lucha por la sanción de la Ley conocida como “matrimonio igualitario” (2010) y de “Identidad de Género” (2012), a través de acciones judiciales y de incidencia política y cultural. También promovimos la firma del Decreto 1006/2012, que permitió el reconocimiento filiatorio de cientos de hijos e hijas de familias comaternales (dos mamás) nacidos antes del matrimonio igualitario. Impulsamos el reconocimiento de la “voluntad procreacional” como fuente de filiación en el nuevo Código Civil.