Costa Rica, San José
Costa Rica

00 506 2214-2726

Share:      

Network Champion: Main point of contact for this organization. Maintains this page and ensures organization makes the most of network membership.
Fidelina Mena Corrales


Added on: Mar 17, 2019

En el CDLSINFO-CR defendemos y promovemos los Derechos Humanos de la población trabajadora migrante, refugiada, indígena, afrodescendiente en condición de vulnerabilidad.

ASOCIACIÓN CENTRO DE DERECHOS LABORALES SIN FRONTERAS DE COSTA RICA

 

Es una organización sin fines de lucro que nace a la vida jurídica en mayo del 2017, producto de un proyecto ejecutado desde el 2008 hasta el 2016, posteriormente a quedar el proyecto sin financiamiento los promotores de Derechos Humanos/Laborales decidimos unirnos y continuar con la ardua labor de la defensa de los derechos humanos y laborales de las poblaciones más vulnerabilizadas (migrantes, refugiados, solicitantes de refugio, indígenas, afrodescendientes, entre otros).

 

En el año 2018 iniciamos un nuevo camino gracias a la Fundación AVINA, que financió a la Organización para el “Fortalecimiento Organizacional”, con el cual logramos construir un “Plan de Desarrollo Organizacional”, mismo que se encuentra en desarrollo, ya que fue construido para los años 2018 – 2021. Trabajamos para lograr nuestra visión y misión

Nuestra Visón:

Una Costa Rica solidaria, en donde todas las personas viven y trabajan en un ambiente de respeto y libre de sus Derechos Humanos.

 

Nuestra Misión: 

En el CDLSINFO-CR defendemos y promovemos los Derechos Humanos de la población trabajadora migrante, refugiada, indígena, afrodescendiente en condición de vulnerabilidad; somos un equipo, responsable y comprometido que representa, asesora, acompaña y capacita a las personas para el libre ejercicio de sus derechos.

 

Nuestros valores:

  • Solidaridad
  • Cooperación
  • Equidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad

 

PEOPLE ASSOCIATED WITH THIS ORGANIZATION

Fidelina Mena Corrales

Durante más de 10 años, el acceso de los derechos de las personas migrantes, solicitantes de refugio, refugiadas, afrodescendientes e indiginas, son las poblaciones mayormente abordadas desde los espacios en los cuales me encuentro brindandoles acompañamientos tanto administrativos como judicial, actualmente como Directora del Centro de Derechos Laborales sin Fronteras de Costa Rica . También activamente como Directora del Consultorio Jurídico de la Universidad de la Salle desde donde se guían a estudiantes que realizan su Trabajo Comunal Universitario con población solicitante de refugio y refugiada para brindar información a su proceso de refugio y acceso de derechos básicos como solicitantes de refugio.

Costa Rica