logo

Clima21, Ambiente y Derechos Humanos

Caracas, Venezuela
Joined February 2022

Somos una organización venezolana orientada a la defensa, promoción y educación en DDHH ambientales.

Presence in: Venezuela
Focus: Education, Environmental Justice, Health, Right to Information

Clima21 – Ambiente y Derechos Humanos nació en el año 2019, con el propósito de incorporar el tema ambiental como eje transversal en la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Actualmente contamos con un grupo de profesionales y asesores técnicos, así como con activistas en tres zonas del país. En diciembre de 2021 iniciamos el Observatorio Venezolano de DDHH Ambientales.

Alianzas Nacionales e internacionales:

Todos por el Futuro

Alianza por la Acción Climática de Venezuela

Coordinadora de la Alianza Medewari dirigida a apoyar acciones en la zona sur de Venezuela

Odevida, red de org. colombianas, peruanas y venezolanas para realizar acciones de protección de los defensores y defensoras de DDHH ambientales y del territorio.

Nuestros Programas:

1. Somos Caura. En alianza con la organización Todos por el Futuro. Dirigido al empoderamiento de comunidades impactatadas por la minería de oro en el bajo Caura, estado Bolívar de Venezuela
2. Observatorio Venezolano de  Derechos Humanos Ambientales. Programa de monitoreo y análisis de los procesos de deterioro ambiental que afectan los derechos humanos ambientales en Venezuela.
3. Programa de defensa de los defensores de derechos humanos ambientales y del territorio. Proceso de documentación y denuncia de las situaciones de violencia que están afectando a esos defensores. Este trabajo se realiza en el marco de la alianza internacional Odevida.
4. Programa de educación en derechos humanos ambientales. En este programa están incluidas actividades educativas en todas las modalidades, desde la generación de material educativo para uso en diversos contextos (redes sociales, comunidades, oenegés, etc.) , participación en programas de formación y actualización profesional y grupos.