logo

Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM)

Asunción, Paraguay
Joined August 2012
Presence in: Paraguay

Misión: Contribuir con los organismos gubernamentales a elevar la calidad de vida de los habitantes, promoviendo la participación activa de todas las organizaciones vecinalistas y comunitarios con miras a la solución de sus propios problemas.

Visión: Mejora de la Calidad de Vida como producto de la Participación Ciudadana.

Objetivos de la organización:

• Contribuir con los organismos gubernamentales a elevar la calidad de vida de los habitantes, promoviendo la participación activa de todas las organizaciones vecinalistas con miras a la solución de sus propios problemas.

• Promover a las Comisiones Vecinales y sus organizaciones de 2º y 3º nivel, como representantes legítimos de la ciudadanía, para participar con los organismos públicos en la definición y el diseño de las políticas, planes, programas y proyectos de interés comunitarios.

• Apoyar a las organizaciones miembros para el cumplimiento de sus fines específicos y en sus proyectos, reivindicaciones o reclamos, con presencia institucional, asesoramiento especializado, gestiones y lobby ante organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales.

• Participar en la elaboración y redacción de proyectos de Leyes y Ordenanzas Municipales que afecten a los intereses de las Comisiones Vecinales y la Ciudadanía de los Municipios en general, en lo que se refieren a objetivos de participación ciudadana y contralor de la gestión gubernativa comunal.