Namati's CEO and legal empowerment advocate Rhonda Hamilton were on CNN International's Amanpour to discuss environmental justice. Watch the interview here.

Close X
  • Join
  •     |    
  • Login
  •     |    
Log in
Join

Network

logo

Grupo de Acciones Públicas (GAP)

Presence in: Colombia
Focus: Generalist Legal Services

El Grupo de Acciones Públicas (GAP) es una clínica jurídica de interés público, adscrita al Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario, que trabaja por la defensa de los derechos humanos y el interés público. El trabajo del Grupo se realiza por medio de casos de la vida real en los cuales los estudiantes que hacen parte de la clínica actúan asumiendo el rol de abogados, materializando así sus conocimientos y experiencia adquirida durante la carrera.

La misión del GAP es promover la responsabilidad social en el ejercicio de la profesión legal y al mismo tiempo, aportar elementos para la construcción del balance social de la Universidad, para lo cual promueve el uso de los mecanismos de protección de los derechos humanos y el interés público, procurando la protección de los derechos de las comunidades en condición de vulnerabilidad, el acceso a la justicia y la atención de las necesidades legales colectivas del entorno en el cual se desempeñarán sus estudiantes como futuros abogados.

People Associated With This Organization

Angie Daniela Yepes García

Colombia  
Grupo de Acciones Públicas (GAP)
Joined June 2020
Interests: Community / Customary Land Rights, Education, Environmental Justice, Housing & Sanitation, Other
Soy Angie Daniela Yepes García, abogada de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y coordinadora de la clínica jurídica Grupo de Acciones Públicas GAP, primera clínica jurídica del país con mas de 20 años de experiencia.

El GAP ha trabajado y trabaja a favor de los derechos humanos y el interés público en Colombia, a través del litigio estratégico, combinamos estrategias pedagógicas, jurídicas, políticas y comunicación a favor de diferentes asuntos de derechos humanos. As´pi, el GAP ha trabajado, entre otros en temas como la justicia ambiental, derecho de género, derechos de la comunidad LGTBI, derechos de comunidades étnicas (afro descendientes, indígenas y raizales especialmente), derechos de personas en situación de discapacidad y derechos de consumidores.

Como clínica jurídica el Grupo está adscrito al consultorio jurídico de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) y trabajamos con abogados en su último año de carrera, que están interesado en aprender desde la práctica como defender derechos humanos, con la más alta calidad de ética personal y profesional. En ese sentido, los abogados en formación son guiados por 5 abogadas, especialistas en diversos asuntos del derecho público (derechos internacional de los derechos humanos, derecho ambiental, derecho constitucional, derecho administrativo y derechos humanos). Siendo así, en nuestra labor coinciden el activismo jurídico y la academia, lo que nos da un enfoque único y privilegiado sobre cómo hacer litigio estratégico.

Estamos interesados en hacer parte de la red, para asociarnos con organizaciones que compartan este propósito. Para aportar a la construcción de un mundo con justicia social desde la asociación y el trabajo colaborativo desde lo jurídico.
Angie Daniela Yepes García is the network champion (main point of contact) for Grupo de Acciones Públicas (GAP).

Please contact [email protected] to report outdated information or to ask a question about this profile.