Log in
Join

Guatemala City
Guatemala

78498048

Share:      

Network Champion: Main point of contact for this organization. Maintains this page and ensures organization makes the most of network membership.
Ana Elizabet Roquel Curuchich


Added on: Apr 02, 2019



Report This Organization

Trabajamos por el empoderamiento de la niñez y la juventud en temas de derechos humanos, cuidado de la madre tierra y el desarrollo de sus habilidades artísticas como medio de expresión.

Somos una organización que promueve la participación ciudadana a través de los espacios de formación, organización y expresión. Tenemos varios proyectos que hemos impulsado a nivel local. Dentro de ellos se encuentra la Revista Comunitaria Ijatz (Semilla). También tenemos el Proyecto “Sueña Conmigo” enfocado a niños de 8 a 10 años de edad. con tres líneas eje de trabajo: agroecología, acceso a la tecnología y presentación de temas relacionados con la participación ciudadana, derechos humanos, y el cuidado de la madre tierra. También hemos impulsado la creación de nuestro Centro Cultural para promover el talento artístico de niños y jóvenes de nuestra comunidad. Participamos en la red local de protección a la niñez, adolescencia y juventud.

Actualmente buscamos redes de apoyo para continuar con nuestro proyecto para financiar los espacios para tenerlo siempre disponible en el servicio de niños, niñas y jóvenes.

PEOPLE ASSOCIATED WITH THIS ORGANIZATION

Ana Elizabet Roquel Curuchich

Soy educadora, y dentro de mi labor comunitaria me he dedicado a la promoción de los Derechos Humanos de la niñez y juventud, trabajamos proyectos de educación integral para brindar espacios de recreación, arte y cultura local. Inicié hace aproximandamente 5 años y mi labor como voluntaria y activista ha sido de gran satisfacción por el crecimiento personal y los aportes que hemos brindado a la población con quienes trabajamos. Actualmente estamos en la búsqueda de alianzas con otras organizaciones para buscar red de apoyos y financiamiento para la sostenibilidad de nuestros proyectos. Soy del pueblo de ascendencia maya kaqchikel, tengo 28 años de edad.

Guatemala