• Join
  •     |    
  • Login
  •     |    
Log in
Join

Network

logo

Observatori DESC

Barcelona, Spain
Joined May 2021

El Observatori DESC trabaja para la protección y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, tanto desde una perspectiva local como global.

Presence in: Spain
Focus: Housing & Sanitation

Asociación que promoueve el cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales en Cataluá, España y el mundo. Con una trayectoria de más de 20 años, con una experiencia muy importante en ámbitos como el derecho a la vivienda, y con procesos de acompañamiento y soporte a movimientos sociales. Experiencia en incidencia, comunicación y litigación estratégica, entre otros.

People Associated With This Organization

Miguel Ruiz Díaz-Reixa

Spain  
Observatori DESC (Unverified)
Joined May 2021
Interests: Housing & Sanitation
Desde hace años participo en el movimiento de vivienda en España, primero en Barcelona y luego en Madrid, trabajando como abogado en el Observatori DESC y en la Asociación Provivienda, pero también como activista junto a la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas (PAH) y dando soporte a otros movimientos de barrio para resolver cuestiones jurídicas, pero también para plantear y emprender litigios estratégicos. Más allá de la vivienda, también he participado en movimientos contra la venta de armas a países que vulnerarn los derechos humanos, cuestiones medioambientales y relativas a la no discriminación, en España, pero también en la India. A pesar de mi trayectoria como abogado en distintas entidades, hasta que no empecé a asistir y prestar asesoramiento colectivo en la PAH no tuve conciencia del rol que podía tener un abogado comunitario para el emporamiento jurídico de las personas que sufren violencia por parte del Estado y las empresas. En este sentido, hace un par de años asistí a un congreso de abogadas de derechos humanos (Global Network of Movement Lawyers) y me quedé impresionado por la concepción transformadora del derecho que tenían las compañeras latinoamericanas. Fueron unos días muy intensos de intercambio de pareces, conocimientos y prácticas, pero lo que más me sorprendió fue esa honda conciencia de la abogada comunitaria y del derecho como fuerzas vivas del cambio en contacto continuo y al servicio de las comunidades afectadas. Por ello, creo que este curso sería de gran utilidad para empaparme de esos saberes

Please contact [email protected] to report outdated information or to ask a question about this profile.