Namati está dedicado
poner el poder
de la ley
en los manos
de la gente.
Se supone que la ley es un hilo sagrado que nos une y protege a cada uno de nosotros. Pero para miles de millones de personas en todo el mundo la ley se ha roto. Es una abstracción, o peor, una amenaza, pero no algo que podemos usar para ejercer nuestros derechos básicos.
Namati está construyendo un movimiento global de defensores legales de base que dan a la gente el poder de entender, usar y dar forma a la ley. Estos defensores forman una línea de frente dinámica y creativa que puede exprimir la justicia de incluso los sistemas rotos.
Los defensores legales del empoderamiento tratan a sus clientes como ciudadanos más capacitados que a las víctimas que requieren un servicio experto. En lugar de “Voy a resolver este problema para usted”, nuestro mensaje es: “Vamos a resolver esto juntos, y usted se hará más fuerte en el proceso.”
Como lo hacemos
Namati trabaja de tres maneras:
INNOVACIÓN DE PASAJEROS
Namati y sus socios despliegan abogados legales de base para asumir algunos de los mayores desafíos de nuestros tiempos:
- Protección de tierras comunitarias
- Buscando justicia ambiental
- Asegurar los derechos de ciudadanía
- Realizando el derecho a la salud
UNA RED GLOBAL
Namati convoca la red global de empoderamiento legal, que está compuesta por más de 1.000 grupos de todo el mundo. Estamos aprendiendo unos de otros y trabajando juntos para traer justicia en todas partes. Únase a nuestra red.
INVESTIGACIÓN Y ADVOCACIA
Rastreamos datos en todos los casos y, junto con nuestros clientes, utilizamos esa información para abogar por cambios sistémicos, como mejores políticas de gobernanza de la tierra en Liberia, regulación ambiental en la India y prestación de servicios de salud en Mozambique. Ver nuestros recursos
Cómo funciona nuestro trabajo
Nuestro Valores
Desplácese por nuestros Valores Culturales para aprender más sobre la forma en que operamos.
Explorar Más
Quien somos. La diferencia que hacemos. Testimonios.