« Back to Resources

Cuaderno de Educación Social Crítica – Luchas Comunitarias: Su Significado en la lucha por la independencia y la justicia social

Los cuadernos de educación social crítica son guías para la reflexión como fundamento para la acción.  La educación popular requiere de la mirada crítica de la realidad social en la que nos movemos, así como de la realidad de los/las participantes en trabajos particulares.  Esa reflexión crítica debe ser nutrida por los principios que entendemos son componentes necesarios para la lucha por la independencia. Estos son los elementos descritos como fundamentos para la educación popular.

Los cuadernos de educación social crítica trabajan diferentes temas a los que nos enfrentamos los educadores populares en la acción política.  Los cuadernos pretenden ser guías para la discusión entre los/las militantes además de servir de fundamento para llevar a cabo talleres y seminarios con los participantes en los diferentes trabajos en los que nos involucramos.  Pretenden, también, estimular la búsqueda de nuevo conocimiento.

Estos cuadernos van a incluir todas las circunstancias ni todas nuestras interrogantes, pretenden ser un bosquejo que debe ser rellenado con las experiencias prácticas en las que nos involucramos.

Download
Share:      
Uploaded on: Jul 21, 2016
Year Published: 2012


Resource Tags

Resource Type: Practitioner Resources Issues: Community Organizing, Generalist Legal Services Tool Type: Manuals & Guides, Training Resources & Popular Education Method: Promoting Citizens' Participation in Governance Languages: Spanish Regions: Puerto Rico (United States)